>

Blogs

Vicentegfornes

La lupa

El actor recibe un premio y el doctor bautiza a sus hijos

Manuel de Blas, recbirá un premio el viernes.

Manuel de Blas, recibirá un premio el viernes en Cáceres.

Desde que comenzó este blog de La Lupa ha procurado fijarse en historias protagonizadas o relacionadas de alguna manera con Extremadura, en historias que pasan desapercibidas o que no llegan a las primeras páginas o ni siquiera a un triste breve en el periódico impreso o digital. Aunque aún la lista de entradas es corta y el listado de personajes e historias no es muy amplio, sí que se puede decir que el paso de la lupa por dos de ellos ha sido certero y ha hecho puntería.

Recientemente se reivindicaba desde este humilde espacio un reconocimiento para el actor extremeño Manuel de Blas por su brillante trayectoria en teatro, cine y televisión y hoy mismo se conocía que la Asociación Cultural Cacereña Avuelapluma hará entrega de uno de sus V Premios al actor pacense. La asociación quiere premiar su larga trayectoria en el mundo de las Artes Escénicas con la entrega del Premio de Teatro a Manuel de Blas este viernes en el Museo Pedrilla de Cáceres.

Hoy también el corresponsal de HOY en Siruela nos comunicaba que el próximo fin de semana el doctor Enrique Moreno bautizará en la iglesia de Nuestra Señora de La Antigua de la localidad a sus tres últimos hijos. El médico que, como se ha contado en esta Lupa, pasa un calvario por la muerte del cantaor Enrique Morente, ha decidido estrechar más los lazos con su pueblo de adopción y llevará a sus tres últimos hijos para que reciban las aguas bautismales en Siruela y mantener así la estrecha unión que ya inició su padre Juan Pedro Moreno Solanilla, médico dentista que aunque trabajaba en Madrid se desplazaba a Siruela los fines de semana para atender a sus paisanos.

Aunque el doctor Enrique Moreno tiene más de 70 años, se casó recientemente en segundas nupcias y ha sido padre de tres pequeños, dos de ellas gemelas, y ha querido mantener la tradición que le une a esta población de la Siberia extremeña llevando allí a los niños, un acto al que han sido invitados los vecinos de la población. De esta forma los tres pequeños se convertirán en unos siroleños o siruelenses más y estarán vinculados a esta localidad extremeña como su abuelo y su padre.

Dicen quienes le conocen que el doctor Moreno no se da un respiro y que es dueño de una vitalidad desbordante tanto en lo profesional como en lo personal y solo así explican que siga realizando operaciones en la sanidad pública o su paternidad ya como setentón. Con los tres pequeños el médico de origen extremeño tiene en total seis hijos.

Como su nombre indica trata de reflejar la presencia de Extremadura y los extremeños en la red, en España, en definitiva en el mundo

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031