Imagen del homenaje de Siruela al doctor Moreno el domingo, con motivo del bautizo de sus hijos (Extraídas del facebook de Siruela.net)
Cuando todavía debe estar recordando la entrañable jornada que vivió el domingo en su pueblo de adopción Siruela, donde bautizó a sus tres hijos pequeños, el doctor Enrique Moreno recibió ayer buenas noticias en la cruzada judicial que mantiene con la familia del cantaor Enrique Morente. Y es que el juez que investiga las circunstancias que rodearon la muerte del cantante rechazó las medidas cautelares solicitadas por la familia que había demandado que no se le permitiera salir de España y que depositara una cantidad para garantizar el pago de las imdemnizaciones.
Sobre el establecimiento de una fianza de un millón de euros, en el auto del juez Fermín Echarri señala que «resulta precipitado, máxime cuando no se ha establecido todavía una concreta responsabilidad penal de cada uno de los profesionales imputados».
El magistrado acepta igualmente la petición de la defensa del doctor Moreno para que declare como testigo el doctor Julio García de Paredes, amigo personal y médico de cabecera de Morente, que al parecer fue el que le aconsejó que se pusiera en manos de Enrique Moreno para tratar sus dolencias. La declaración tendrá lugar este viernes 11 de mayo.
El doctor Enrique Moreno dio muestras en Siruela de que no está preocupado por este caso judicial en el que está inmerso ya que según él es más el ruido mediático que otra cosa y confía en que cuando se celebre el juicio quede todo resuelto.
Según cuenta el corresponsal de HOY en Siruela, Alejandro Delgado, la jornada del domingo todo el pueblo se volcó con el doctor y su familia. Enrique Moreno quiso bautizar a sus tres hijos pequeños, fruto de su segundo matrimonio, en la iglesia parroquial del pueblo. Estuvo acompañado por su hermana, su cuñado y sus hijos más mayores y tras recibir los pequeños las aguas bautismales, en la entrada de la iglesia, en el sitio que se conoce como La Lonja, el pueblo le rindió un pequeño homenaje con la interpretación de unas jotas típicas extremeñas a cargo del grupo Aldaba. A continuación el médico ofreció un banquete en los salones Luján, donde se juntaron más de 200 vecinos.
Fue en el salón donde el doctor dijo unas palabras y deseó que todo el asunto en el que se ha visto envuelto se aclare cuanto antes. El pueblo mostró su apoyo incondicional al cirujano por el que en la zona de la Siberia extremeña se siente una especial devoción. Alejandro Delgado ratifica que el prestigioso médico, que conserva la casa de sus padres en Siruela, recibe a todos los paisanos de la comarca cuando van a Madrid por problemas de salud y les atiende especialmente.