Miguel Báez Spínola, El Litri, y Carolina Herrera hija se dieron el “sí quiero” el sábado 19 de junio de 2004, hace por tanto ya 12 años del acontecimiento, en Los Guateles, la finca que el diestro tenía en Aliseda (Cáceres).
En todo momento la pareja manifestó su deseo de contraer matrimonio en la intimidad y lo consiguió al celebrarlo en su propia finca. Fue un acontecimiento de relumbrón, que hizo que nos visitaran numerosos guiris, de los que habitualmente pueblan el papel couché, y las crónicas televisivas. La revista Hola, publicó un extenso reportaje.
El novio entró en el templo del brazo de su madre y madrina, Conchita Spínola, con una elegante mantilla de color claro, y la novia lo hizo precedida de los niños que formaban el cortejo nupcial, vestidos también por Carolina Herrera, y del brazo de su padre y padrino, Reinaldo Herrera.
Tras la ceremonia, los cerca de 600 invitados fueron obsequiados con un cóctel al que siguió una cena servida en la carpa ubicada delante de la vivienda. Entre los asistentes, destacaron grandes amigos de la pareja como Paloma Cuevas y Enrique Ponce, el príncipe Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla y Paloma Segrelles. También compañeros de profesión del torero como Rafa Camino y su mujer Natalia Álvarez, Arantxa del Sol y Finito de Córdoba y Francisco Rivera Ordóñez y Eugenia Martínez de Irujo. Curiosamente, si bien Francisco y Eugenia acudieron por separado a la boda de sus amigos, se alojaron el día previo en el mismo lugar.
No faltaron grandes diseñadores americanos como Óscar de la Renta, que se alojó en casa de Duarte Pinto Coelho, y Calvin Klein. Tampoco toreros de la época del padre del novio, como Paco Camino que acudió con su esposa, Isabel Sánchez Flores, y Manolo Vázquez.
Anualmente nos visita en las ferias taurinas numerosos extranjeros, pero esta boda constituyó una importante mezcla de nacionales pertenecientes al mundo del toro, y extranjeros pertenecientes también al variado mundo de la moda.
Carolina Herrera fue en su juventud la reina de la alta sociedad venezolana. Empezó a diseñar ropa a los 40, cuando ya había nacido su primer nieto. Más de veinte años después, esta señora que sigue siendo impecable, y que fue la diseñadora exclusiva de Jackie Kennedy en los últimos doce años de su vida, es un referente de lo chic.
Acompañamos algunas fotos de juventud de la diseñadora y el retrato que le dedicó Andy Warhol.