>

Blogs

Víctor el Mago

Ha terminado el Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia con Víctor Cerro ofreciendo un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor para gusto de todo el respetable que quiso o pudo acompañarlo. Te podrá gustar o no lo que hace, pero no se le puede negar que se deja la piel en cada acto. Siempre busca la forma de sorprender aunque sea a riesgo de su propia existencia. La magia extrema ha dejado buen sabor de boca como colofón a una programación cuidada y con calidad.

El Ciclo de Magia ha tenido un cartelazo de primera división. Las actuaciones de Jandro y Yunque en el Teatro Alkázar son de esas oportunidades que, si te las has perdido, es como si te gusta el fútbol y no vas a ver jugar al Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Plasencia. Es muy difícil ver un espectáculo de grandes ilusiones en directo y nuestro pequeño teatro es excepcional para disfrutar de espectáculos más íntimos como los que ofrece un mago; tiene una visión  privilegiada y los técnicos se lo trabajan para que el sonido se escuche en butacas, plateas y “gallineros”.

Alfred Cobami les sigue a la zaga en posiciones europeas y su maestría en Expomagia con los visitantes demuestra que tiene fondo y forma. Luego magia social con Patricia Zenner que se encuentra en el pódium de las magas españolas; premiada y reconocida en los círculos mágicos, ha encontrado su papel, que es lo más difícil en este maravilloso arte que es hacer ilusionarse a los demás.

Víctor trabaja por traer siempre lo mejor al ciclo de magia de su ciudad. Prima la calidad por encima de las pretensiones económicas y eso, es los tiempos que nos tocan, es algo digno de alabar porque dice tanto de la persona como del negocio que representa. Prueba de ello la tuvimos en la Plaza Mayor y su colaboración con Cruz Roja.

Ha conseguido que pasen por nuestra ciudad los mejores magos nacionales del momento y, seguro que para años venideros, nos tendrá reservada alguna sorpresa. Realmente es una delicia trabajar con él porque te facilita al máximo todos los detalles y se involucra en que todo salga de la mejor forma.

Hace muchos años que le conozco y para ganarme su confianza solamente hizo falta decirle una palabra (cosas de magos). Es una delicia porque nunca habla ni de fútbol, ni de política. El tándem que forma con Patricia me da una envidia sana ya que hubo un tiempo es que mi chica y yo soñamos con llevar ese tipo de vida (nunca se descarta).

Considero que son emprendedores que, tal y como está el mercado laboral, es la mejor forma de sobrellevar la crisis puesto que son sus propios jefes, su propio negocio y no necesitan sacar una oposición. Están reconocidos en las altas esferas mágicas y vienen recogiendo los frutos de dos décadas de duro trabajo, de pruebas, de viajes, de bolos solidarios, de trabajo en casa, de estudio, de riesgo físico… nadie se piense que le han regalado nada.

Es un placer ver como nuestros vecinos salen adelante y pasean el nombre de nuestra cuidad por toda la geografía. Sería meritorio el reconocimiento de esas personas que, gracias a su trabajo, hacen que Plasencia sea ubicada en el mapa. Tenemos muchos embajadores en diferentes campos. Una especie de consulado continuo llevado de forma altruista por todos aquellos que resaltan, que viajan o que se intentan ganar la vida fuera de las siete puertas de la muralla.

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031