COPE Badajoz cumple 50 años. Quizá para ustedes la COPE sea una emisora de radio. Para mí es mi casa y soy yo. Soy un pedacito de COPE porque un día me tendieron la mano con el mismo cariño con que una madre prepara sopas de ajo para un hijo hambriento.
Se llama COPE y de doce a doce y media de la mañana se anuda la servilleta gaznate. Siete años pregonando la gastronomía extremeña en las ondas de la buena mesa. Fogonazos de placer. A esa hora, en A Cuerpo de Rey, Lorido descarga menudillos de rocanrol star. Oficia el éxtasis culinario José Manuel Gordillo. No siempre comemos, pero siempre hablamos de comer. Y lo hacemos con alegría. Porque Gordillo ha decidido vivir con el pie pegado al acelerador de los pucheros. Puede que a la DGT de la moralina y al Doctor Gorroño no les haga tilín la idea, pero Gordillo sube la banda como los extremos de leyenda.
Yo soy de A Cuerpo de Rey y por donde voy lo digo. Porque ser feliz no tiene horas ni calendarios, porque para repartir sartenazos de alegría siempre están abiertos sus almacenes. Soy uno entre muchos. Soy el primer monaguillo de Don José Manuel, acólito honorario en la religión de querer a Carmen Gómez, la sultana, soy de los peces de Don Felipe y si algo aprendí lo aprendí de Don Cirilo. Por Javi García mataría y por comer lo que cocina mataría a diario. No hay como las Hospederías y por Gonzalo Valverde sería capaz de sacarme el abono del Mérida. Llevo en las orejas el eco troglodítico de Pablo Oquendo. Soy devoto del cantabrón de los bigotes irreductibles, Fernando Bárcena. Juanito, “Tinto Crianza”, Calderón. Carlos Gallardo, malagueño de perfil legionario. Taylor, Susana,.. ¡Julia Romero de Torres!, Barrado el sigiloso, el milagro de las dos Lourdes,… Ya sabéis,… si me necesitáis, silbad y acudiré.
Gracias José, hermano, por darme un pedacito de la tarta de vivir a cuerpo de rey. Nos ha de matar el mismo tiro a los dos. Lola, santa Lola, santa laica, perdónanos todos nuestros pecados. Y gracias al señor director, Don José Enrique, a quien Dios guarde muchos años. Que cincuenta años no son nada. ¡Viva A Cuerpo de Rey! ¡Viva la COPE! ¡Viva España!