TODAS LAS FOTOS DE LA REPRESENTACIÓN DE AMLOII DE LORENZO CORDERO.
IMÁGENES DE LAS ÚLTIMAS EDICIONES DEL FESTIVAL DEL TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES.
Pronto empezará el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, y Lorenzo Cordero tendrá que echar mano de su alma más técnica. Con tantos años de reportero de calle, La Mirada Atenta está acostumbrado a ser más rápido que el ojo a la hora de disparar su cámara, y no tiene tiempo para florituras de academia de fotografía. En esos casos la experiencia pesa más que los discursos técnicos. Las discusiones filosóficas las deja a los teóricos, y él , prefiere conseguir la foto a un buen encuadre sin noticia.
Sin embargo, cuando comienza el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, evento que lleva cubriendo todos los veranos desde los inicios, Cordero muestra que puede hablar en latín si hace falta porque un espectáculo en movimiento, con juegos de luces, fondos imposibles, y sin poder elegir distancias, es un reto que no está al alcance de cualquiera.
La Mirada Atenta reconoce que, en sus comienzos, cuando se enfrentó a sus primeras obras de teatro cometió el error más típico del principiante: tratar de iluminar el muchas veces oscuro escenario a golpe de flash, pero enseguida se dio cuenta que este truco tramposo no conseguía atrapar la magia del espectáculo, ya que el fogonazo se cargaba los juegos de luces, echaba a perder los fondos, eliminaba los juegos de luces y sombras que imaginan los autores para deleite de los espectadores y terror de los fotógrafos novatos.
Uno de sus momentos favoritos como profesional en su antología del Festival de Teatro Clásico de Cáceres fue fotografiar el espectáculo de Amloii, de Karklik, que tuvo gran éxito en 2002. Era danza y teatro todo junto, y no había un sólo momento de descanso en la escena. Su magia le envolvió, y convirtió la cámara en la lámpara mágica de la que salió su genio.
Estos días se frota las manos. El escenario de la nueva edición del Festival volverá a poner a prueba su arte.