Cada vez le ocurre más a la Mirada Atenta. Va a hacer fotografías de cualquier evento y se encuentra con que las fotos se las hacen a él. Como fotoperiodista veterano estaba acostumbrado a llegar con su buena cámara al hombro a cualquier sitio, y ser identificado rápidamente como el fotógrafo de prensa, para bien, porque le hacían sitio para coger el mejor lugar para hacer fotos, o para mal, ya que muchas veces han tratado de impedirle que hiciera su trabajo por ser un testigo incómodo.
Sin embargo, al popularizarse los precios de las cámaras, el amor a la fotografía y la afición al reporterismo del minuto a través de las redes sociales, los fotógrafos (con cámara o móviles) son cientos en todos los acontecimientos públicos que merezcan ser contados.
Es por ello que Lorenzo Cordero, con su pinta innegable de fotógrafo profesional, se convierte en multitud de ocasiones en objetivo de los participantes/fotógrafos de los acontecimientos de masas que también se fijan en su labor. Así le ocurrió en las últimas manifestaciones de los estudiantes contra los recortes que se han celebrado en Cáceres. Fue a hacer fotografías, y fue también fotogfrafiado. La Mirada Atenta, que nunca pierde ocasión, no desaprovechó tampoco la instantánea de la joven que se dedicó a hacerle fotos mientras un estudiante le miraba de reojo. Estudiante y fotógrafo tuvieron un breve encuentro de objetivo a objetivo.
Ver más fotos de las concentraciones de estudiantes en Cáceres.