MÁS FOTOS DE SARA CARBONERO EN LA SESIÓN CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN JULIO DE 2007
Era el año 2007, y La Mirada Atenta , que lo mira todo con detalle, se quedó prendado de los ojos de una jovencita y casi desconocida Sara Carbonero, con la que coincidió en Madrid en un evento de la Selección Española de Baloncesto. El pabellón deportivo Telefónica Arena estaba lleno aquél día de rostros conocidos, mientras la Selección se hacía las fotos oficiales bajo la coordinación del fotógrafo Joanjo Molina, amigo de Lorenzo Cordero, al que éste acudió a ayudar en su trabajo.
La periodista participó en el evento porque La Sexta era una de las empresas patrocinadoras de la Selección, y Sara Carbonero no era en ningún caso la protagonista, sino que se movía con libertad y naturalidad en el bullicio, sin la carga de todas las miradas y las lenguas viperinas que ahora soporta. La cara conocida de los informativos en aquel momento era la de Mamen Mendizábal, con la que aparece en varias instantáneas. Pero a la Mirada Atenta se le fue todo el rato el enfoque detrás de Sara, tal como delatan sus fotos.
Si tuviera que elegir entre la imagen que captó en 2007 y la que ofrece ahora la periodista, Cordero se queda con la Carbonero que retrató entonces, “más natural, menos tuneada y maquillada”, la que participó en la sesión de fotos de la Selección como en un juego, en el que no existía Twitter ni prensa del corazón dispuesta a diseccionarla.