VER MÁS FOTOS DE LA VERA AQUÍ
La Mirada Atenta ha estado de descanso, pero no detenida, sino que se ha dedicado a mirar y fijarse en lo que quería y apetecía, fuera noticia o no. En estos 15 días de vacaciones, Lorenzo Cordero ha paseado su cuerpo serrano y su cámara por las charcas y gargantas del interior de Extremadura dejándose atrapar por la belleza y la cotidianidad de los turistas que se refrescan en los paraísos verdes del norte extremeño.
Entre baño y baño ha ido preparando una buena carpeta de fotografías que ilustran cómo es la dolce vita en la comarca de la Vera, y que protagonizarán varias series en este blog de la Mirada Atenta. La primera, ‘Pasión en la Vera’, refleja cómo el amor se desarrolla sin cortapisas, y de forma sana y natural, en el entorno de las charcas, donde se vive un ambiente muy familiar, pero también con un espíritu muy libre y respetuoso con lo que ocurre en cada pequeño espacio propio delimitado por una toalla situada en la hierba.
Cordero recuerda que las cinco fotos que ilustran esta serie fueron realizadas en un breve espacio de tiempo, y además sin pretenderlo, porque no iba buscando este tipo de escenas con la cámara, sino que se producía una corriente de conexión entre su cámara y las parejas, que casi se mostraban más apasionadas cuando se daban cuenta que el objetivo se había fijado en ellas.
Lorenzo, que es un romanticón confeso, asegura sentirse encantado de haber podido comprobar con sus ojos y su cámara que las expresiones de amor apasionadas ya no se esconden, y que muchas veces un flash contribuye a echar más leña al fuego.