Los niños ven 44 anuncios al día | Línea de Consumo - Blogs hoy.es >

Blogs

Marta Pérez Guillén

Línea de Consumo

Los niños ven 44 anuncios al día

Un estudio revela que los niños ven una media de 44 anuncios al día, de los que nueve corresponden a productos alimenticios. El informe, elaborado por Media Planning durante el primer semestre del año, desvela que un tercio de los anuncios emitidos en horario infantil, 31,8 por ciento, se refieren a alimentos. Según publicó la revista de la asociación de consumidores extremeños Consumidorex, España ocupa un lugar destacado en el índice de niños obesos en la Unión Europea. Sólo Italia, Malta o Grecia superan a España en la cantidad de niños obesos de 10 años. Casi el 27% de los niños y adolescentes españoles padecen sobrepeso y obesidad. Un 18,2% y un 8,5%, respectivamente. Los médicos recomiendan sustituir la bollería industrial por bocadillos o fruta y desaconsejan su consumo entre las distintas comidas.

Por Marta Pérez Guillén

Sobre el autor

Periodista por vocación. Pasota ilustrada de libre convicción, que escribiré en este blog de lo último de lo último, que mañana se convierte en lo necesario, y pasado ya está de moda. Sobre los trucos infalibles de la abuela, de la vecina. De todo lo que nos resulte útil para facilitar nuestra vida y que resulte divertida. Sobre cómo sobrevivir a las excentricidades y cómo convivir con las costumbres. Sobre todo esto, y más sorpresas girará este blog.


noviembre 2005
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930