¿Has probado todos los trucos para terminar con la caspa y no consigues ningún efecto? Recurre al zumo de manzana para lucir un cabello perfecto. Todo lo que tienes que hacer es mezclar un vaso de jugo de manzana con 3/4 de vaso de agua. Aplícatelo durante el baño, con el cabello húmedo, mediante un masaje durante tres minutos. Luego, lávate el pelo con el champú que prefieras. Repite la operación, al menos, dos veces por semana y verás los resultados.
Otro remedio bastante extendido consiste en usar un enjuague bucal. Mójate el cabello, masajéate la cabeza con enjuague bucal (un vaso) y deja actuar durante un minuto. Luego, lávate la cabeza como hagas normalmente. Repite este proceso cada dos días hasta que desaparezca la caspa, algo que conseguirás en una o dos semanas, aproximadamente.
También hay otros trucos caseros para acabar con la caspa, como los que aparecen en la web www.tnrelaciones.com.
Remedio casero para la caspa a base de apio:
El apio nos ayudará a eliminar la células muertas que desprende el cuero cabelludo al ser atacado por el hongo llamado pityrosporum ovale. Para ello haremos un tónico hirviendo un litro de agua, y una vez que está en ebullición, colocamos unos tallos y hojas de apio. Dejamos hervir 5 minutos, dejamos reposar y luego aplicamos sobre el cuero cabelludo. Dejamos actuar unos minutos y luego lavamos el cabello
Remedio casero para la caspa a base de limón:
Este brebaje deberá aplicarse después de usar el champú. Tras enjuagarnos, utilizaremos el jugo de un limón fresco. Esto no solo previene la caspa, sino que también dará al pelo un brillo mas intenso. Podemos reemplazar el jugo de limón por el de lima para obtener el mismo resultado.
Remedio casero para la caspa a base de remolachas:
Las remolachas no solo se pueden disfrutar en las ensaladas, también colaboran en esta importante tarea de eliminar la caspa. Para aprovecharlas, pondremos a hervir en agua las raíces de las remolachas, especialmente la blanca, y con ese agua nos daremos masajes todas las noches sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
Remedio casero para la caspa a base de vinagre de sidra:
Utilizaremos el vinagre de sidra para combatir la caspa. Para hacer este remedio debemos diluir el vinagre de sidra con igual cantidad de agua, y usar esto para enjuagarnos después del champú.
También podremos mezclarlo con un poco de sal y limón dentro de un recipiente que permita rociar sobre el cabello en forma de spray. Luego, rociamos el pelo, dejamos actuar por unas horas y lavamos como de costumbre.
Remedio casero para la caspa a base de tomillo y ortiga:
Por último, como si todas estas opciones no fueran suficientes, podemos hacer una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervimos todo 10 minutos y reservamos. Utilizaremos este brebaje para enjuagar nuestro cabello después de lavarnos con champú.