Las medias de nylon son ideales para lucir las piernas más bellas, ocultando defectos y aportándoles color y atractivo, pero estas medias tienen un enemigo: las carreras. Con cualquier roce o enganche, adiós. Pero no hay que tirarlas, podemos darles nuevos usos, prácticos y útiles.
En el hogar
Pulido y abrillantado de superficies
Son excelentes para pulido o abrillantado. De forma segura puedes pulir los muebles y si se combina con bicarbonato de sodio, los baños quedan relucientes.
Para el polvo
Las medias de nylon al frotarlas levemente producen una energía estática que absorbe y atrae las partículas de polvo de los muebles y otras superficies.
Encontrar objetos pequeños o lentes de contacto
Cortar las dos piernas de un par de pantis viejos y verificar que las puntas no estén rotas. Poner ambas sobre la entrada de la manguera de una aspiradora y asegurar éstas con una goma. Encender la aspiradora y pasar la boca de la manguera sobre la superficie en la que has perdido el objeto. Quedará atrapado en este filtro hecho con la media.
Para recoger los pelos de las mascotas
El nylon es perfecto para capturar los innumerables pelos que nuestras mascotas dejan por la casa. Pon la media o el calcetín de nylon en el extremo del plumero o en el cepillo de barrer y verás cómo se le quedan pegados los pelos.
Conservar los rollos de papel para regalos
Cortar las piernas de las medias de nylon verificando que los pies se encuentren intactos.L uego, colocar los rollos de papel para regalos dentro de las medias y colgar sobre un gancho o percha.
Sustituir el relleno perdido de los ositos de peluche, muñecas y hasta almohadas
Remplazar el relleno perdido con pequeñas tiras de media viejas. Para ello, se debe hacer que las medias queden en forma de bolita, colocar adentro y dar unas puntadas al orificio para asegurar que quede en su lugar.
Mantener la naftalina en el armario
Poner la naftalina dentro del pie de las medias de nylon viejas, anudar el contenido y cortar el resto de la media.
Para secar los suéteres y que no queden marcas
Meter un par de medias viejas a través del cuello del sweater, sacando las piernas por los brazos de del suéter. Sostener con pinzas las medias.
Limpiar debajo de la nevera
Envolver con un par medias viejas un gancho o percha. Pasar por debajo del refrigerador. El nylon recogerá el polvo y la suciedad y éste podrá ser lavado fácilmente y reutilizado en un futuro.
Eliminar el esmalte de uñas
Pruébalo, una media de nylon vieja remplaza fácilmente al algodón.
Filtros con medias
Las medias de nylon son excelentes filtros, ya que son elementos resistentes, con una trama abierta aunque compacta. Son ideales para filtrar, así, las pinturas, los barnices y los productos de pintura y protección de superficies y elementos que, por contacto con el aire, hayan quedado con grumos o con películas. Coge un recipiente y coloca un generoso trozo de media de nylon en la boca. Sujétalo por el exterior de la boca con un elástico o un cordel firme, y vierte el contenido de la lata de pintura o barniz, haciéndolo pasar por la tela. Cuando haya pasado todo el contenido, verás que muchos grumos han quedado sobre la media. Bastará, luego, retirar la media de la lata y enroscarla, para hacer presión y extraer la mayor cantidad posible de producto.
En el jardín
Bolsas para semillas, bulbos…
Los pantis, medias y calcetines de nylon son estupendos para guardar semillas, bulbos de flores, cebollas, patatas, ajos o las hierbas para secar. Su capacidad de estiramiento y su resistencia les permiten guardar una buena cantidad de carga. Debido a su suavidad y elasticidad no daña las plantas. Reutiliza tus medias para atar plantas y árboles a una estaca tutor, en lugar de cuerdas u otro material
Para prevenir la erosión de la tierra en las plantas
Poner un trozo de media en el fondo de la nueva maceta cuando se cambie una planta a un lugar más grande. Ésta actuará como un filtro que permitirá fluir el exceso de agua sin arrastrar los nutrientes con ella.
Usar como soportes para melones
Recortar las piernas de pantis viejos y, mientras sus melones jóvenes maduran, deslizar cada uno a la parte del pie y amarrar a una estaca, Por último, suspender el melón para evitar que esté en contacto con el suelo húmedo donde estaría expuesto a insectos, moho y otras plagas del jardín.
Limpiarse después de hacer jardinería
Guardar los sobrantes del jabón de tocador y poner dentro del pie de una media vieja. Luego, atarlo cerca del grifo del jardín. Con ella, te puedes lavar las manos rápidamente después de haber trabajado en el jardín sin tener que ensuciar el picaporte de la puerta o los grifos del baño dentro de la casa