>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

¡España a por el mundial!

A falta de apenas 24 horas para que se dispute el primer partido de nuestra Selección en el Mundial de Sudáfrica, un servidor quiere imitar a los habitantes de su vecina ciudad, Cáceres, quienes están tiñendo sus calles y casas con los colores de nuestra selección:

http://www.hoy.es/v/20100615/caceres/calles-visten-rojo-gualda-20100615.html

Ni que decir tiene que me encanta nuestra bandera, pues reúne mis dos colores favoritos. No quiero que piensen, por Dios, que se esconde tras esta afirmación tilde político alguno, es que realmente me gusta la bandera de mi país. Y no me causa rubor ni verguenza alguna mostrarla orgulloso tal cúal, en este Blog, mi casa, y la de ustedes por supuesto, como tampoco le ocurre a italianos, franceses, brasileños o argentinos con la suya, por poner un ejemplo.

 

Desde chico la Enseña Nacional ya me llamaba la atención por lo bonito de sus colores. Recuerdo a la pobre Doña Loli, mi “seño” de primero de EGB en el General Navarro, cuando quiso enseñarnos los colores de la bandera de España y de Extremadura. Con la de Extremadura no hubo problema alguno, quedó claro que se componía de tres colores, Verde, Blanca y Negra. La dibujamos y a todos nos encantó. Cuando Doña Loli preguntaba “Niños, ¿cuantos colores tienen la bandera de Extremadura?” todos respondíamos a coro “¡Tres! ¡Verde, Blanco y Negro!” Pero ¡ay! que cuando llegamos a la de España ya no estábamos tan de acuerdo con ella. “Niños” volvía a preguntar “¿cuantos colores tiene la bandera de España?” todos a coro “¡Tres! ¡Rojo, Amarillo y Rojo!” Doña Loli se desesperaba “Pero no hijos, la bandera tiene tres franjas, pero son sólo dos colores, rojo y amarillo…”¡Tres!” Volvíamos a gritar aún mas fuerte ¡Rojo, Amarillo y Rojo!” Y ya nadie pudo hacernos salir de ahí. Para nosotros, la bandera de España tenía tres colores, y punto, y quien no lo viera es que estaba ciego. A nuestra edad no sabíamos que era eso de “franjas” y nos importaba un pimiento. Para nosotros, a pesar de los esfuerzos de Doña Loli, la bandera de España tenía tres colores, y era Roja, Amarilla y Roja. ¡Que recuerdos! Reciba Doña Loli, mi cariñoso saludo, por su esfuerzo y paciencia para con todos nosotros.

 

 

 

 

Desde aquí también mi aplauso y homenaje a la ciudad de Cáceres (de la que estoy enamorado) imitando tan bonito gesto de apoyo. Solo queda ganar, y remojarlo posteriormente con una botella del mejor LOCH LOMOND. Mucho ánimo y mejor suerte para ¡La Roja!

 

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930