>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

¡Verano en la Ciudad!

Aunque hace su entrada el 21 de Junio, se puede decir que hoy ha empezado el verano en nuestra ciudad. Es Badajoz una urbe que mejora en muchos aspectos tras la llegada del verano. Desde que se solucionó el tema del aire acondicionado en casas, locales y coches, el horrible calor no es handicap excusable para dejar de disfrutar de los pequeños placeres que podemos obtener en estos dos meses que se nos avecinan.

Coger el coche desde hoy va a ser una gozada. Se acabaron los atascos. Ya no importa que pase usted por la puerta de un colegio a la hora de la entrada o salida de las clases porque los niños están dando la lata a sus papás, y éstos ya no nos dejan el coche aparcado en triple fila provocando atascos porque no tienen que desplazarse 100 miserables metros para ir a recogerlos, no vaya a ser que se hernien por ir andando como toda la vida. ¡Y la de sitio que habrá para aparcar! Desde hoy se acaba eso de dar vueltas y vueltas hasta encontrar un maldito hueco donde encajar el automóvil.

En los bares se va a estar estupendamente con bastante menos gente y ruido, y seguro que siempre habrá sitio para sentarse en las terrazas. No se molesten en llamar para reservar para cenar en su restaurante favorito, pues seguramente dispondrán de mesas de sobra, y además seguro que les dispensarán más atención y mejor servicio.

Esos vecinos suyos, tan molestos con tantos niños y perros, que no les dejan descansar durante el año, se marchan ya de vacaciones, y durante las horas de la sagrada siesta sólo el silencio será protagonista en sus casas.

Si a ustedes, como a mí, les toca trabajar en verano y quedarse en la ciudad no se disgusten. Cambien esa cara huraña por su tono más amable y dedíquense a prepararse para las ventajas que les ofrece un agradable verano en Badajoz.

Muy alto, a la salud de ustedes, levanto mi copa de LOCH LOMOND para brindar por el magnífico verano que vamos a pasar. Siempre nos quejamos por puro vicio y no queremos darnos cuenta de las cosas buenas de la vida, pero les aseguro, que habrá momentos este verano en los que vamos a vivir como auténticos millonarios. ¡Se lo garantizo!

“Yo aún diría más mi querido Hernández. Les garantizo que como millonarios vamos a vivir estos momentos”.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor