Corría el año 1983 y Paul McCartney se encontraba trabajando en su inminente álbum “Pipes Of Peace”. Para ello requirió la colaboración de su entonces íntimo Michael Jackson, con quien ya había trabajado anteriormente en “The Girl is Mine”, sencillo de debut del exitoso Thriller del desaparecido Jackson. Éste le devolvió la colaboración y juntos escribieron y cantaron dos temas del nuevo disco de McCartney. De éstos dos, “Say Say Say” es el tema que nos ocupa en este viernes de canciones en Don de LOCH LOMOND.
“Say Say Say” alcanzó un gran éxito permaneciendo 6 semanas en el número 1 en EE.UU. del Billboard Hot 100. “Say say say” se promocionó con un exitoso vídeo musical protagonizado por ambos cantantes. El vídeo se ambienta a principios del XX, y sus protagonistas son unos granujas timadores que se ganan la vida como vendedores ambulantes y teatreros que van de pueblo en pueblo. Además de Paul y Michael, también figuran en el video Linda McCartney, y la hermana de Michael,
La canción más popular para el Rey del Pop y que más tiempo se pasó en lo alto de las listas de éxitos de Estados Unidos no fue ni Billie Jean ni Thriller, como algunos augurarían, sino el tema que compuso en 1983 junto con McCartney, que estuvo seis semanas en el número uno y 18 dentro del Top 40 de Billboard.
El otro día, mi amigo José Manuel Gordillo, de
Queridos amigos, con todos vosotros dos grandes genios de la música Pop, Paul McCartney y Michael Jackson y su “Say Say Say”.
http://www.youtube.com/watch?v=kqBgn_sN94Y&feature=related