>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

9 AÑOS DESDE EL HORROR

Parece mentira que hoy se cumplan 9 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de Septiembre de 2001. Ese día permanecerá por siempre teñido de sangre y guardará sentido luto para la historia, y estoy convencido de que en un futuro, este terrible acto terrorista se estudiará como punto de partida del siglo XXI, o aún peor, como el comienzo de una hipotética Tercera Guerra Mundial.

¡Ay que fastidiarse que tan nefasta fecha para la historia de la humanidad me traiga aún entrañables recuerdos! No piensen mal. Me explico:

Por aquel entonces, tras acabar el curso 2000/ 2001, y tras un decente año donde no había suspendido ninguna asignatura en la Universidad, me pasé el verano currando en el Carrefour de reponedor de la sección de automóvil. Necesitaba pasta porque en Septiembre me iba a Barcelona con mi pareja artística, Óscar Vadillo, pues recientemente el sello discográfico catalán “Maidins Music” nos había fichado a los LEFT BROTHERS y nos requerían para la grabación de lo que a la postre sería nuestro primer trabajo, ”SOLEDAD”. Estuve trabajando hasta el 9 de Septiembre, y el día 10, antes de marcharnos, a Óscar y a mi nos salió un bolo con la “Orquesta Timanfaya” en la Feria de Montijo, por lo que retrasamos el billete de Tren hasta el día 12 de Septiembre. El día 11, me encontraba con mi novia comiendo para despedirnos cuando al encender el televisor se nos cayó el mundo encima. Estoy seguro que todos ustedes recordarán siempre lo que estaban haciendo en ese momento, incluso con quien estaban, o la ropa que llevaban puesta. O como en mi caso, si estaban preparando un viaje para disponerse a realizar un sueño.

A día de hoy, nueve años después, todavía existen piezas que no encajan en este fatídico rompecabezas. Sólo sobrevive en el tiempo una cruda realidad, la de las miles de víctimas mortales del 11 de Septiembre, quienes hoy, desde este humilde Blog, y huyendo de la ironía, cachondeo y buen humor que nos acostumbra, reciben un sincero y muy serio homenaje. Hoy no brindaremos con LOCH LOMOND, ni cerraré mi post con una frase graciosa, ni les pediré que estén de buen humor ni que me dejen escritos ingeniosos comentarios que tanto me gustan. Sólo les pido de corazón, que dediquen unos pocos segundos de silencio en respeto a las víctimas, y sobre todo para reflexionar sobre por qué los seres humanos parecemos tener una capacidad ilimitada para engendrar el mal en nuestros corazones.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930