Parece mentira, que tras más de tres meses de vida de este Blog, más de 100 post, y con 14 de ellos dedicados a mis canciones favoritas, aún no hayamos podido disfrutar ningún viernes de Música en Don de LOCH LOMOND de una canción en la lengua de Cervantes.
Modestia aparte pero creo que he elegido a un excelente grupo para romper esta tendencia, pues Presuntos Implicados son sin ninguna duda, uno de los grupos más grandes que ha habido en la historia del pop español. En cuanto a ventas, hablamos de más de 3 millones de discos vendidos, y en cuanto a calidad, quizás nos encontremos ante una de las mejores voces españolas, la de Sole Giménez, e incluso uno de los mejores músicos, compositores y productores del país, nada menos que Nacho Mañó (bajo y guitarras). Juan Luis Giménez (guitarras) es también un excelente músico y compositor, que incluso ha grabado algún disco en solitario.
Aunque a día de hoy su vocalista Sole ya no sea miembro del grupo (fue sustituida por Lydia Rodríguez en 2008 tras la marcha de Sole por motivos personales) el grupo sigue sonando muy bien, pero yo prefiero quedarme con la época del trío original, la de mediados de los 90 especialmente, que nos dejaron temas como este Todas las flores de una belleza sin par. El Rift de guitarra es precioso y la melodía dulce y bella. Excelente base y arreglos. Una perfecta canción pop. Casi todo el que me conoce sabe de mi debilidad por tan bonita canción, que no me procura más que buenos recuerdos y sensaciones muy positivas. Espero que también pueda trasladárselas a ustedes y que desde hoy sea otra de esas grandes y nuevas canciones favoritas que van descubriendo o recordando aquí, en Don de LOCH LOMOND. Hoy es viernes, por lo tanto ya tienen su canción para pasar el día. Seguro que se sorprenden a sí mismos tarareándola a lo largo de la mañana. Disfruten de Presuntos Implicados y de Todas las Flores.