>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

Ya (casi) es Navidad en Badajoz

Ya (casi) es Navidad en Badajoz

Ya (casi) es Navidad en Badajoz

    

     Ya es Navidad… en el Corte In… ¡Ups! Quería decir en Badajoz… O casi. Tras leer en Diario HOY la noticia más de un pacense habrá pensado lo mismo que el menda. Resulta que si el año pasado, por aquello de la crisis y tal, la iluminación navideña se atrasó hasta después del puente de Diciembre, este año sin embargo se adelanta nada menos que al 26 de Noviembre. ¡Toma ya!

     El objetivo por lo visto es impulsar las compras para dar un pequeño empujón al sector comercial, lo que me parece bastante bien. También se pretende aumentar la captación del cliente portugués, lo cual es bastante lógico, debido a nuestra situación geográfica, por aquello además de que en Portugal no existen los Reyes Magos (ellos se lo pierden) y adelantan antes sus compras navideñas. Sin olvidar el detalle de que el 1 de Diciembre es festivo para nuestros vecinos.

    Todo muy bonito y en pos de levantar un sector que las está pasando canutas en los tiempos que corren. Todo genial, pero lo que es innegable es que el año pasado tampoco celebraban los lusos la llegada de Sus Majestades y además también era fiesta en Portugal el 1 de Diciembre, y no se hizo nada al respecto, y el atraso del encendido hasta después del Puente de la Constitución se debió ni más ni menos que al intento de ahorrar en tiempos tan difíciles.

Si a finales de 2009 nos encontrábamos en crisis, yo no sé en que diablos nos encontraremos ahora, pero seguro que la situación no ha mejorado, sino todo lo contrario. Encima se nos presenta la idea de que vamos a disponer de más decoración y más puntos de luz con el mismo presupuesto que el pasado año. Permítanme que no me lo crea, o por lo menos que me muestre terriblemente escéptico.

     Por otra parte, nunca he sido partidario de alargar en exceso las fiestas, sean cuales sean, porque no tienen sentido. Escuchar el 7 de diciembre el “Noche de paz” no alberga justificación alguna, y la decoración de carnavales un mes después del entierro de la sardina casi que tampoco. Cuanto menos de comenzarlas antes de tiempo.

 

A un servidor le amargaba en su día que a finales de Julio ya empezaran con la vuelta al cole, y que ya sea Navidad en el Corte Inglés cuando aún no has sacado el abrigo del armario y casi acabas de empaquetar el bañador hasta el verano que viene como que no pega demasiado.

 

Por lo tanto, el hecho de que en unos días se proceda al alumbrado de Navidad, comprenderán que no me hace ni pizca de ilusión. A este paso en unos días tendré que dejar aparcado mi adorado LOCH LOMOND y sustituirlo por cava catalán, o mejor aún, por espumosos extremeños. Cada cosa a su tiempo por favor, o nos volverán locos.

Esta es mi opinión y yo a comparto.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


noviembre 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930