>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

ESA MIRADA TRISTE Y GRIS

Opino, de corazón, que hoy domingo en mi Tribuna de Opinión en Diario HOY he escrito uno de mis artículos más sentidos. Un servidor, que además de intentar hacer reír, pasar un buen rato y contar historias, se preocupa también de vez en cuando de aquellos problemas que más preocupan a su generación, no sabe como ha podido dejar pasar tanto tiempo para tratar un tema que tanto interés despierte entre los jóvenes, afortunadamente.

Cuento con muchos amigos y conocidos que les profesan gran amor a los animales, y me gustaría que especialmente hoy compartieran sus opiniones, anécdotas e historias en este blog, para que todos puedan enriquecerse con ellas y aprender sobre qué hacer y como actuar en caso por ejemplo de encontrar algún animal abandonado. Ahora mismo por ejemplo, en estas fechas de regalos, os rogaría por favor, que no se os ocurra comprar perros u otros animales, ya que hay miles de ellos esperando un hogar en tantas asociaciones, perreras y centros de acogida.

Ni que decir tiene que pongo mi modesta cobertura mediática a cualquier asociación o personas que quieran transmitir cualquier mensaje relacionado con el doloroso tema que nos ocupa. Tengo la suerte de conocer montones de historias, que me cuentan mis amigos y compañeros, con final feliz, pero también algunas más tristes y desgraciadas que me han hecho poner los pies en la tierra.

Personalmente me gustaría contaros como en una ocasión, los miembros de mi grupo (Violent Popes), los amigos que se encontraban en el local y un servidor presenciamos horrorizados como un animal de bellota, delante para más inri de niños pequeños, desmenuzó los sesos contra la pared de un cachorro de gato recién nacido. No sé si fue Zaira, la cantante de mi grupo, o nuestra amiga Cira quien se puso a llorar. Algunos estuvimos a punto de matar con nuestras propias manos a aquel intento de hombre, que encima se partía de la risa, diciéndonos que aquello era de lo más normal. Hoy en día lo pienso y aún no me lo creo, y sigo escuchando la risa de aquel mal nacido dentro de mi cabeza. Todos tenemos la responsabilidad de evitar acciones como éstas y denunciarlas. Son tantas las personas que conozco que tanto amor les prodigan a los animales, que no me explico como puede haber tanto indeseable suelto.

Un domingo más amigos, os invito a leer mi artículo, que espero que os guste. En él también por cierto hablo de mi perro. Se llamaba Pepe y en su día le dediqué una canción, de la que también os dejo un enlace para que la escuchéis. Un domingo más queridos amigos os saludo y os agradezco vuestra fidelidad deseándoos la mejor de las jornadas.

http://www.hoy.es/v/20101205/opinion/mirada-triste-gris-20101205.html

La canción dedicada a mi perro: http://www.goear.com/listen/32842aa/pepe-enrique-falco-oscar-vadillo-left-brothers

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


diciembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031