>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

El Madrid, El Barsa y los “listos”

Si existe un mundo que esté colmado de “listos” éste es sin duda el mundo del fútbol, o quizás mejor dicho de los aficionados al fútbol y los profesionales que viven pendientes de las últimas novedades del balonpié.

Que un fiebre “culé” crecidito grite a cuatro voces que la Liga está ya ganada puede ser una muestra de chulería o prepotencia, pero nadie espera más de tan ceporros personajillos, al igual que el típico y tremendista fiebre del Real Madrid que viene anunciando el fin de las posibilidades de su equipo desde que éste cayera estrepitosamente ante el Barsa en el Camp Nou.

Ahora bien, que sean los propios profesionales de los medios de información, los analistas y articulistas especializados quienes hablen ya de un campeón de liga a falta de tantísimas jornadas y más de 50 puntos por disputar me parece una absoluta aberración.

A mis 32 años he visto ya mucho fútbol como para no desesperar nunca y sobre todo no vender la piel del oso antes de haberla cazado, ustedes ya me entienden. Comprendo y acepto que el Barsa está practicando un fútbol envidiable, y que Guardiola posee una plantilla eficaz y muy equilibrada que acostumbra a no fallar, mas eso no quiere decir que sea infalible. Los “listos” que aventuran en final de la liga cuando aún resta casi la mitad de jornadas son unos “Sénecas”, o bien no tienen ni puñetera idea de fútbol. De acuerdo, ahora mismo el Barcelona tiene toda las de ganar, y una diferencia de puntos que puede otorgarle cierta comodidad y permitirle algún desliz. Me da en la nariz que estos mismos “listos” serán quienes titulen a bombo y platillo que todavía la liga sigue viva en cuanto el Barsa pierda un partido o empate un par de ellos seguidos. Mi menda dará por perdida las opciones del Real Madrid en cuanto las odiadas e infalibles matemáticas lo certifiquen, y no cuando cuatro listos, sin más argumentos que “es que el Barsa es mucho Barsa” lo den a entender. Como sigamos así, la liga que viene estará decidida desde la primera jornada. ¡Si es que hay mucho “listo” en el fútbol… y mucho tonto!

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28