Nuestro alcalde, Miguel Celdrán, pone en evidencia una vez más que la política, especialmente nuestra política local, está falta de sangre nueva. Hace falta gente más joven, con nuevas ideas y de mentes más acordes con los nuevos tiempos, y sobe todo por favor, que no se permitan el lujo de chochear en público.
No es la primera vez que a nuestro alcalde se le escapa una perla del estilo a la empleada el otro día en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga. Y es que Celdrán, y dicho desde el mayor cariño, empieza a dar muestras de que “chochea” de manera preocupante. Lo de los “palomos cojos” hubiera pasado sin pena ni gloria en una conversación privada con un amigo, pero hay ciertas cosas, y más en política, que no pueden manifestarse públicamente, y menos de forma tan lúdica, rodeada de cierto cachondeo. Por cierto, que nadie lo ha comentado, pero habría que preguntarse de que pie “cojea” precisamente el presentador de la Cope, que no sé a cuento de qué tuvo que formularle dicha pregunta a nuestro alcalde.
Estoy completamente convencido de que Miguel Celdrán es una buena persona, y que en ningún momento pretendió ofender a nadie. Ha pedido disculpas y eso le honra, pero el dichoso comentario ha supuesto de nuevo una mala publicidad nacional para Badajoz, nuestra ciudad, y sus habitantes. Todos los que hemos tenido abuelos, les hemos escuchado decir barbaridades, que se les perdonan por aquello de la edad y de que pertencen a otros tiempos. En política no existe tal fórmula de indulgencia, y chochear de esa manera públicamente debería ser tomado en cuenta como un aviso de que el relevo generacional debe ser cuanto menos inmediato, para evitar males mayores. No quiero decir con ello que haya o no que votarle, a él o a su partido, sino que muchos jóvenes deberíamos plantearnos, si dentro de la oferta electoral que se nos propone, existe alguien verdaderamente capaz de representarnos a los jóvenes de hoy, de una manera más libre y moderna, y sobre todo más acorde a los tiempos que corren. “Esta es mi opinión, y yo la comparto”