>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

NOCHES DE BLANCO SATÉN

Foto: Ángela Murillo

No hay vuelta de hoja, la noche en blanco puede calificarse definitivamente como un éxito. Ayer no se hablaba de otra cosa en las tertulias de amigos y familiares. No es mi propósito narrarles las diversas actividades de las que pudimos disfrutar los pacenses en la noche del 4 de Septiembre. Para eso ya disponen del diario HOY y su Web digital, pero sí cuanto menos constatar que desde luego la idea y la ejecución han sido un gran acierto.

 

 

 

 

(No dejen de contemplar las deliciosas fotografías de Ángela Murillo que honran y dignifican hoy este humilde Blog)

 

 

 

 

 

Mi inmediata pregunta y la de muchos ustedes no puede ser más concisa ¿Cuándo será la siguiente? Badajoz quiere más noches en blanco, y a mi me parece muy bien. Continuamente estamos echándonos en cara entre los propios ciudadanos que los pacenses no acudimos a actividades culturales en detrimento de otras a priori menos ilustradas, como botellones o fiestas de “chunga chunga”.

 

 

 

 

 

 

Esta actividad ha sido un éxito, aunque por supuesto y como siempre no faltan las críticas. Es cierto que quizás algunas de las actividades se han podido ver desbordadas debido a la masiva afluencia de público. El tema de la limpieza ha sido también objeto de críticas. Pero todo esto no ha de servir sino para mejorar en la próxima ocasión. También muchos locales y bares de la ciudad han conseguido de la noche en blanco una pequeña inyección económica que viene muy bien para paliar los difíciles momentos por los que están pasando. Por lo tanto sólo veo ventajas a la hora de planificar más actividades de este tipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No han de faltar, como no, a la cita, los angustiosos y pesimistas que tratan de tirar por tierra todo el esfuerzo realizado, e insisten en que las actividades de la noche del día 4 no sirvieron para que muchos jóvenes de la ciudad abandonaran el botellón. Señores míos ¡que no se trata sólo de eso! Que cada cual haga lo que le venga en gana o lo que más le apetezca, pero desde luego, estas actividades son un compromiso para con la cultura, al que una ciudad como Badajoz no debe dar la espalda.

 

 

 

 

 

 

 

Apoyemos todos los ciudadanos comprometidos con la cultura el brillante éxito de esta iniciativa y colaboremos en todo lo posible con nuestras sugerencias e ideas para la próxima cita.

 

 

 

 

 

 

 

 

Badajoz quiere más noches en blanco. Como dice la canción, “Noches tan blancas, como blanco satén”. ¡Pues que se las den, que demonios!

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930