>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

¡Me cago en la leche Merche!

 

¡Así nos veremos maldiciendo muchos en breve!

¡Así nos veremos maldiciendo muchos en breve!

Lo que son las cosas. Me estoy viendo estos días la temporada número 13 de Cuéntame, la interminable y entretenida serie de la 1 que lleva más de diez años en antena. En estos últimos capítulos, Antonio Alcántara y su familia se preparan para afrontar un duro final de semestre del año 1979, en la que el país se halla inmerso en una profunda y preocupante crisis. Parece que el personaje del bueno de Imanol Arias haya tornado al presente, pues comienza la temporada en el paro, como buena parte de la población, sólo que en la ficción la preocupante cifra de parados no es más que de “más de un millón de españoles”.

Hace no muchos meses, en mi artículo publicado en HOY “Cangrejos del Guadiana” comentaba la tristeza que invadía mi cuerpo serrano porque estábamos a punto de convertirnos en Antonios Alcántaras. Es decir, como en sus primeros capítulos de la serie, pluriempleado, deslomándose de trabajar para malvivir y subsistir peor que bien. Esos tiempos se encuentran más cercanos de lo que creemos. El problema es que ahora aunque lo pretendamos no es fácil practicar aquello del pluriempleo, algo que ni deseo ni recomiendo a nadie. Yo en su día, poco después de emanciparme, practiqué tan poco aconsejable modo de vida, ya que me movía el deseo de obtener más ingresos para vivir mejor. El cansancio, el poco descanso y la clavada de impuestos que supuso, consiguen que recuerde aquella época como aciaga y desagradable, que terminó en el mismo momento en que mi ex jefe rojeras de boquilla decidiera ponerme de patitas en la calle de un día para otro.

¡Así se acaba cuando uno practica el pluriempleo!

¡Así se acaba cuando uno practica el pluriempleo!

Lamentablemente en breve a la mayoría no nos quedará otra que recurrir de nuevo al pluriempleo, si es que tenemos la suerte de poder compatibilizar dos trabajos, ya que éste no sólo no sobra sino que escasea de manera más que preocupante, y si no que se lo pregunten a los cinco millones de parados que figuran en las listas del INEM. El problema será que lo que nos moverá no serán precisamente delirios de grandeza ni el sueño de una vida mejor o de más alto nivel. ¡Me cago en la leche Merche! ¡Me cago en la cuna que me arrulló!

Esta es mi opinión… y yo la comparto.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031