>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

LO BUENO SI BREVE…

Foto: Beatriz Guzmán / marca

Hoy toca hablar de fútbol, lo aviso, y quien avisa no es traidor. Ustedes, queridos amigos lectores, y muy especialmente aquellos que no gocen de lo lindo con este fantástico deporte, deben hacer un esfuerzo sobrehumano para entenderlo. Estamos a miércoles, pero es que el lunes terminó la tercera jornada de liga y ayer martes comenzó la cuarta. Mientras, aún continuamos hablando de la tercera. Que si Cristiano está ansioso porque no ha marcado aún, que si el pisotón a Mesi…

Foto: Diario AS

Hombre, lo de que Cristiano no ha (hasta ayer) marcado aún… Pues no sé que decirles la verdad, en mi opinión sí que lo hizo el pasado sábado contra la Real Sociedad, y además proporcionando un importante triunfo a su (mi) equipo. ¿Que el gol se lo dieran a Pepe porque rebotó la pelota en él?… Pues miren ustedes, si no ponemos así el bueno de Deco no debería sumar ni la mitad de goles en el casillero de su carrera futbolística, pues perdí hace mucho la cuenta de los goles asignados al nacionalizado portugués que marcó de rebote. Además, ayer por fin marcó oficialmente, aunque fuera de penalty, por cierto tras tener que repetir el lanzamiento por hacer la “paradiña”. Amén de que la señalización de la pena máxima fuera bajo mi punto de vista algo rigurosa, pero bueno, al menos la “obsesión” de CR7 torna (a Dios gracia) a tranquilidad. Se habla también y mucho de las palabras de Sara Carbonero, donde tacha al astro portugués de egoísta, ahora bien, las malas lenguas, que por aquí también las hay, me comentan que no, que él mismo ha dicho que de egoísta nada, que le iba a dar a la Sarita lo suyo, y lo de su prima, para que viera que él de egoísta “ná de ná”.

Bromas aparte y volviendo al caso del pisotón, lo que proclaman a gritos entrenadores como Quique Flores es una evidencia, no es lo mismo que ese pisotón se lo den a Messi o Ronaldo, que a Tete el del Badajoz. Y hablando del Badajoz, vaya arranque de liga. Tres victorias de cuatro posibles. Ahora incluso escuece ese partido inicial en casa perdido, pero vamos, cualquier aficionado pacense firmaría un arranque de liga tan positivo. ¡A ver que hacemos hoy ante el Cerro!

Lo dicho, que estamos sólo a miércoles, hemos terminado una jornada, comenzado otra, y seguimos hablando de las dos, y hoy juega el Barsa (y el Badajoz), y mañana más fútbol, y el sábado y el domingo más. Empiezo a comprender la animadversión al deporte rey de mi madre y mi novia.

Recordemos la archiconocida y famosa máxima del gran escritor y filósofo español Baltasar Gracián. “Lo bueno si breve dos veces bueno” Al final hasta los fiebres nos cansaremos de tanto fútbol, ¡ya verán!

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930