Hoy es 12 de Octubre, Fiesta Nacional en nuestro país… para el que tenga fiesta claro, que el menda curra hoy como trabajó ayer sin posibilidad de escaqueo ni amnistía. De todas formas es un buen día para tomar un buen copazo del más bello y dorado de los licores, o lo que es lo mimso, un buen LOCH LOMOND para recordar y celebrar lo grande de nuestra cultura y no olvidar que ante todo somos un gran país donde todos debemos de aportar nuestro granito de arena para salir de este momento tan delicado, en los difíciles, complicados y oscuros tiempos que corren. Hoy, a pesar de dicha festividad, no podía permitirme un solo día más sin actualizar mi blog, pues ayer ya me estaba echando en cara algún que otro ávido lector mi presumible desidia o escasez de contenidos. Nada más lejos de la realidad amigos, que uno también tiene sus problemas, y sus ocupaciones, y hay jornadas que se nos escurren de las manos sin casi darnos cuenta que nos hallamos a punto de presenciar el nacimiento de un nuevo día.
Hoy el título tan sonoro y rimbombante reza así por diferentes motivos, y el primero de ellos claro está, por los claramente meteorológicos. Las lluvias y tormentas que azotan al país están siendo tristes protagonistas de estas últimas jornadas. El temporal también ha estado presente en las carreteras colaborando en el aumento de víctimas en esta operación del puente del 12 de Octubre. El segundo podríamos achacarlo a motivos de júbilo o celebración, pues a la festividad Nacional podríamos sumarle el hecho de que tenemos otro campeón en la categoría Reina de motos, Jorge Lorenzo, y a un firme candidato al título de Formula 1, tras el tercer puesto de Fernando Alonso el pasado Domingo.
Por último he de confesarles, que el encabezamiento del post de hoy, fue lo primero que me vino a la cabeza cuando me enteré en las noticias de ayer que los mineros de Chile discuten ahora porque todos quieren ser el último en salir para conseguir un record. No sé si leyeron mi artículo del pasado domingo en el Diario HOY:
http://www.hoy.es/v/20101010/opinion/humildes-modestos-20101010.html
donde entre otras cosas hablo de lo poco que me gustan los que propagan la falsa modestia. Pues no sé si estos pobres mineros tendrán conexión a Internet y habrán podido leerlo porque desde luego, si alguno la promulgaba se ha propuesto a desenmascararse Ipso-Facto. Uno no es capaz de comprender tantas ansias de notoriedad encontrándose en un momento tan difícil y delicado. Desde luego, si un servidor se encontrara en una situación parecida, sería el primer en salir, cediéndole sin ningún ápice de amargor a todos los demás el dudoso honor de ser la persona que más tiempo ha vivido bajo tierra en un accidente de tal naturaleza. En fin, amigos, que le vamos a hacer. Como bien decía el torero cordobés Rafael Guerra Bejarano “¡Hay gente pa tó!”