>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

DESPLANTE

Constatado el fallo de coordinación que ha supuesto todo el proceso desde el principio, y la relevancia del triunfo de la Selección Española en el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica, así como la importancia y el prestigio del premio a entregar, en mi humilde opinión obligaban a la asistencia de todos los jugadores, o en su defecto aquellos más representativos del combinado nacional, que con todos mis respetos no son todos los que asistieron a recoger el Príncipe de Asturias. Puede hablarse de desplante en toda regla, y con las letras bien enormes, como marca el titular de este post de hoy.

Que hayan tenido que sucederse lamentables lesiones para que jugadores emblemáticos e imprescindibles como Sergio Ramos O Xavi (Llamada del Rey al presidente del Barsa incluida) acudan al acto no hace sino demostrarnos lo mal que siguen funcionando las cosas en este país. La ausencia, por poner un ejemplo, de Iniesta, posiblemente el mejor jugador del mundial, y a la postre héroe de la final, es imperdonable.

Como gran Institución, los Premios Príncipe de Asturias deberían exigir la presencia de los premiados en tan importante acto, salvo en causas de fuerza mayor. Hace unos años, la selección española de baloncesto hizo gala de la profesionalidad que le caracteriza y acudió casi al completo a recoger tan preciado galardón. Hablamos de no permitirle a un futbolista tomar un avión por un partido de liga cuando luego reciben permiso para eventos publicitarios de los más comunes. Y luego está el tema de Luis Aragonés. Se califica de ”detalle” haberlo invitado al acto, cuando debería ser considerado como un protagonista más, pues es tan responsable como Vicente del Bosque de los últimos resultados de nuestra Selección Nacional. Menos mal que el Bueno de Vicente del Bosque se comportó como un señor y tuvo el bello gesto de compartir el premio con el Sabio de Hortaleza.

Aún así, no es suficiente para maquillar el desplante y la fea imagen ofrecida. ¡Que país por Dios! ¡Qué me lleven los Demonios! ¡Mil millones de mil millones de naufragios!

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031