Una falta de respeto en toda regla. De corazón, amigos, eso es lo que me parece la canción que se acaban de sacar de la manga los mandamases de la discográfica de Michael Jackson para empezar a sacar partido a la confusa muerte del Astro el Pop.
Creo que fue el pasado martes, cuando precisamente, en la edición digital de este mismo diario, pude escuchar “Hold My Hand” y les aseguro por la madre de mis entretelas, que no me lo podía creer. Tal y como cuento en mi artículo de hoy domingo, en mi Tribuna de opinión del Diario HOY, pensé que se trataba de una broma. Les dejo el enlace para que la escuchen y opinen:
http://www.hoy.es/multimedia/audios/ultimos/1500310-escucha-nuevo-single-michael-jackson.html
No opino que sea una mala canción, pues yo comparto un sin fin de variados y complejos estilos musicales, al igual que literarios o cinematográficos, e incluso considero que suena bien, pero desde luego no es una canción que Michael Jackson hubiera firmado en vida, eso es algo que tengo clarísimo, y me indigna sobre manera. En el momento que escuché siquiera los 45 primeros segundos del tema sabía que iba a ser el asunto a tratar en mi artículo del domingo, porque no me parecía que pudiera ocurrir algún tema más relevante. Ya saben que soy músico (aunque ahora no toque lo seré mientras viva) y Michael Jackson me gustaba especialmente. Ya había tratado anteriormente el asunto de la falta de escrúpulos y responsabilidad para con los muertos en el tema de la música, y hoy tenía que hablar en defensa de Jackson ya que él no puede hacerlo personalmente. Desde aquí mi homenaje, y mi grito de enojo y disgusto, implorando una vez más a las grandes discográficas que permitan descansar a los muertos en paz, y no mancillen su nombre con material musical que ni siquiera se hubiera contemplado como factible mientras las malogradas estrella anduvieran con vida. No levanto mi copa de LOCH LOMOND hoy en respeto al malogrado Jackson, pues lo que le han hecho a su memoria no tienen nombre.
El mejor homenaje que podemos hacerle a Michael Jackson hoy es escuchar cualquiera de sus geniales discos y canciones e ignorar “Hold My Hand”. Esa se las dejamos a las quinceañeras de turno que ni siquiera sabrán quien es Jackson, ya que la canción en sí suena más bien a grupos creados especialmente para el consumo de éstas. Aquí les dejo el enlace de mi artículo amigos, que lo disfruten:
http://www.hoy.es/v/20101121/opinion/falta-respeto-20101121.html