>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

VERGÜENZA

Vergüenza, es la palabra que mejor define el sentir de los aficionados españoles al fútbol en la tarde de ayer, tras la pantomima de la entrega del Balón de Oro (del que cagó el moro).
No cabía en cabeza humana la designación en su día del bravo Forlán como mejor jugador del Mundial. El excelente delantero rojiblanco llevó a cabo un gran campeonato, pero con todos mis respetos un futbolista que ni siquiera ha jugado la gran final no debería gozar de tan prestigiosa designación. Ayer ocurrió algo muy parecido. Tras tantos años escuchando excusas de Blatter, Platiní y compañía asegurando que Raúl no merecía el Balón de Oro debido a que no estuvo a la altura en el Mundial con su selección, esperábamos impacientes a que por fin, un español, a saber Xavi, (quien ha sido con diferencia el mejor jugador del año 2010, que es de lo que se trata) o bien Iniesta (por aquello de ser el autor del gol de la final) se alzaran con tan prestigioso galardón.

Una vez más ha quedado demostrado que el verdadero objetivo que debería perseguirse, es decir, premiar el buen fútbol, queda relegado por otros aspectos que cobran mayor importancia, como absurdos compadreos nacionalistas o intereses publicitarios. Seguramente quede mejor a nivel mundial, u otorgue más caché la figura de Leo Messi como Balón de Oro antes que los españoles Xavi o Iniesta, pero que no me intente convencer nadie, ni siquiera las más reputadas personalidades del fútbol o de la FIFA de que el astro argentino es el jugador que merece ganar el Balón de Oro del año 2010.

Para el menda, Xavi es quien debería haber obtenido tal honor, o en su defecto, Iniesta, por aquello de la importancia de marcar el gol que supone la consecución de un Mundial. Messi es seguramente el mejor futbolista del mundo, nadie lo pone en duda, pero si se está premiando la consecución de títulos, el discreto papel del argentino en el pasado Mundial de Sudáfrica debería haber jugado en su contra, como en el repetido caso de Raúl en los últimos años.

Lo único que me tranquiliza un poco es que mi ídolo, Paolo Maldini, el mejor defensa de la historia, nunca fue Balón de Oro. Esto debería bastar a Xavi y a Iniesta, y a todos los indignados aficionados españoles para no darle más vueltas a la consecución de un premio que en los últimos años ha ido sustituyendo al vil metal por nácar y alpaca. Mil millones de mil millones de naufragios!!!

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31