En mi artículo de ayer domingo, en mi tribuna de la edición impresa del Diario HOY
http://www.hoy.es/v/20110227/opinion/fabrica-juguetes-rotos-20110227.html
les hablaba de la cancelación del formato televisivo Operación Triunfo, y del que siempre según mi opinión, fue un programa que desvirtuaba la realidad musical. Pocos minutos pasadas las doce de la noche, apenas recién publicado en la edición digital del Diario HOY, ya contaba con un número importante de lectores poniéndome a caer de un burro en los comentarios, con insultos verdaderamente graves a los que mi menda no sólo no da importancia, sino que celebra y aprecia como oro líquido, pues disfruta con la famosa máxima “que hablen de mi…aunque sea bien”.
Los LEFT BROTHERS tras su actuación dentro de las actividades del WOMAD 2004 en la preciosa ciudad de Cáceres. De izquierda a derecha Enrique Falcó, Óscar Vadillo y Adolfo Campini)
Se me acusaba sobre todo de dármelas de músico verdadero, cuando en realidad no era más que un músico “cutre”. Con todos mis respetos, en mi época de músico, el comportamiento del menda y de sus compañeros era bastante más serio y profesional que muchos que se dedican profesionalmente a la música. Teníamos una rutina de ensayos bastante cargada, y ni se nos pasaba por la cabeza ofrecer un concierto si no nos encontrábamos preparados. El público, mucho o poco, o por desconocidos que le resultáramos merecía un respeto, y ese tiempo que dedicábamos a ensayar nos lo quitábamos de muchas cosas, y aún hoy no me arrepentiré en la vida. He ofrecido más de 300 actuaciones en directo, y aunque no me he hecho famoso ni rico, no significa que no haya llegado a mucha gente ni que no me pueda considerar un músico tan digno como otros. La fama y la popularidad lo único que te aseguran es poder seguir viviendo de la música, pero no te convierten necesariamente en un gran músico. Además, que tontería, o se es músico o no sé es. No se puede ser más músico o menos, o lo eres o no lo eres.
De corazón, a esas personas que no me critican, sino que me insultan despectivamente, les hago saber que no me considero para nada menos músico que Bisbal o Chenoa, o El Canto del Loco, o
Enrique Falcó en una actuación de LEFT BROTHERS en la Sala Aldana de Cáceres en el año 2003
En ningún momento he criticado a los participantes, todo lo contrario, afirmo que algunos se ganan la vida dignamente y después de todo, se dedican con más o menos fortuna a la música. Simplemente lo que trataba de expresar era el descontento de muchos músicos ante la irrealidad del mundo musical que transmitía dicho formato. Por lo demás, algunos todavía no se dan o no quieren darse cuenta de que mis artículos son de opinión, por lo que evidentemente son parciales, y acepto todas las críticas, acabáramos, pero no estaría de más que los insultos se quedaran en el tintero. De acuerdo que escribí “la insoportable Chenoa”, pero no lo considero tan grave, como si alguno de ustedes dice lo mismo de mí, pero cosas como “se nota tu deterioro físico y mental…” Oiga, que puede ser que tenga unos kilos de más, pero de ahí a deterioro físico…y mental, que quiere que le diga, nadie con deterioro mental tiene el privilegio de tener una Tribuna de Opinión en HOY. Que quieren que les diga, que me alegro de que ya no exista tal programa, y al que no le guste, que envíe una carta al director criticando su desaparición. Ya estaba bien de tanto Operación Truño, espero que el siguiente sea el Gran Marrano. Y al que no le guste que me critique, pero que no me insulte, que aunque me ponga cachondo, queda bastante feo en la impoluta Web digital del Diario HOY. ¡Un respeto para más de un millón de lectores por favor!