El Periodista Antonio José Armero en la redacción de HOY
Les confesaba ayer públicamente que me había dejado conquistar por las seductoras redes sociales y me había abierto una cuenta en Facebook, con la excusa de promocionar éste, mi blog. En él les contaba que me estaba resultando increíblemente práctico, y no sólo para el blog, sino para mi vida personal. El Sábado sin ir más lejos contactó conmigo mi amigo Antonio José Armero, Periodista de HOY, de la redacción de Cáceres. ¡Que sorpresa tan grata!
Hará unos diez años, recibí la llamada de un periodista del diario HOY, estaba buscando grupos musicales locales para el suplemento “Evasión” que a todos los músicos de la región nos privaba. Cuando se identificó como Antonio Armero le pregunté por él a mi padre, Enrique García Calderón, Periodista de HOY. Mi padre me dijo que era un chico muy agradable, joven, que tendría que tener más o menos mi edad (22 ó 23 años) y sobre todo que era de lo mejorcito que había visto por el periódico últimamente. Sus últimas palabras fueron “es un tío muy competente”. Cuando contactamos en seguida hicimos buenas migas. Y fueron muchas las entrevistas y reportajes que nos dedicó a los “Left Brothers”. (Abajo de izquierda a derecha Enrique Falcó, Óscar Vadillo y Adolfo Campini. El trío Pacense Left Brothers tras una actuación en el Festival Womad del año 2003)
Enrique Falcó, óscar Vadillo y Adolfo Campini. Left Brothers.
Hace un par de años, tras uno de sus divertidos artículos semanales (no sé si uno sobre un bonsay o recordando su currele en el carrefour cuando era estudiante) traté de contactar con él pero me fue imposible, ya no estaba en Badajoz y era complicado (claro…no estaba el Facebook) por lo que decidí expresar públicamente lo que me agradaban sus artículos en una carta a HOY. En ella contaba que a pesar de no habernos visto muchas veces en nuestra vida, siempre lo he considerado un amigo, y es cierto. Les dejo el enlace por si quieren leerla:
http://www.hoy.es/20080418/opinion/amigo-armero-20080418.html
El caso es que el sábado por la tarde, antes de ir al tajo me encontré un mensaje suyo en el Facebook que me hizo especial ilusión. Hemos vuelto a retomar el contacto y estoy seguro de que en el futuro tendremos ocasiones de seguir forjando nuestra amistad. Como les decía ayer, las redes sociales pueden ser maravillosas si se utilizan bien. Desde estas líneas mi homenaje a mi amigo Antonio José Armero, que sin duda se convertirá en una de las figuras claves del periodismo en nuestra región. Su juventud y su competencia son hechos demostrables y contrastados, y el tiempo lo colocará en su sitio debidamente. Además, no puedo dejar de reconocer que su manera de escribir, su cotidianidad, su humor y modo de tratar algunos temas han influído mucho a la hora de desarrollar mis artículos, aunque por supuesto él domina la lengua de Cervantes mil veces mejor que yo.
“Antonio, ve preparando el bolsillo porque de cañas nada… cuando nos veamos pediré un LOCH LOMOND doble, y reserva por supuesto, y brindaremos por tus futuros éxitos, y ya lo sabes, por supuesto tu invitas”