>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

Internet y regresión

 

Ya he comentado en múltiples ocasiones lo maravilloso que me parece Internet. De hecho, mi primer artículo publicado en la Tribuna del Diario HOY trataba de tan popular tema, siempre de actualidad, por unas cosas o por otras. 

Está claro que si la televisión es el invento del siglo veinte, Internet va a cambiar para siempre el siglo veintiuno… y los que vengan. Pero Internet no es sólo futuro y presente, sino también pasado. O mejor dicho, regreso al pasado. Regresión.

Gracias a Internet hoy en día podemos recuperar cosas antiguas que añorábamos de la niñez y que pensábamos que jamás volveríamos a ver. Estos últimos días, con más ratos de asueto que de costumbre, gracias a unos días de vacaciones, he vuelto a tener una serie de regresiones a la infancia y adolescencia. Ayer por ejemplo me pasé la tarde jugando al Super Pang, al mismo que jugaba en la añorada Quinta Avenida a cinco duros la partida. Fue increíble. No tuve ningún problema para pasármelo enterito, pues parece que lo de los juegos de antaño es como montar en bicicleta, no se olvida nunca. Sabía donde estaba escondida cada vida extra, y donde tenía que situarme en cada momento. No tardé ni cinco minutos en encontrarlo en la red y descargarlo. También dispongo de todos los juegos antiguos de mi Zx Spectrum +3 128 k. En su día pagué cantidades importantes de dinero por hacerme con mucho de esos juegos (Fernando Martín, Army Moves, Don Quijote, Game Over…) y resulta, que veinte años después, los tengo a mi alcance de nuevo y totalmente gratis.

Mi compañera Marga siempre dice que los de nuestra generación tenemos el síndrome de Peter Pan, y puede que sea cierto. Pero a mí, me parece fabuloso recuperar los juegos antiguos, las series, los dibujos, etc. Ya lo sabéis amigos. Internet también sirve para recrearse en el pasado, para regresar aunque sea de visita a los pasatiempos de entonces que tan felices nos hacían. Permítanse de vez en cuando una regresión como las que se pega mi menda. Es una gozada. De nuevo reitero para acabar lo que ya expresé hace tantos meses en mi primer artículo. ¡Internet… gracias por existir!

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031