>

Blogs

Enrique Falcó

ENRIQUE FALCÓ

LA MEDALLA DE CALDERÓN

Nuestro paisano José Manuel calderón no está gozando de fortuna en las últimas citas importantes con la Selección española de baloncesto. Unas molestias en la muñeca le dejaron fuera del último Europeo que se disputó hace dos años en Polonia, y ahora una inoportuna y maldita lesión le deja fuera de un mundial donde estaba llamado a ser una de las grandes estrellas. Desde que Pau Gasol hizo oficial su ausencia del Mundial de Turquía, muchos aficionados se lamentaban de la considerable baja que suponía el no poder contar con el mejor jugador español de la historia de nuestro baloncesto. Yo siempre tranquilizaba a todo el que podía instándole a que estuviera tranquilo y confiado, que no estaba Gasol, pero sí Calderón, que era un crack, y que nos iba a conducir hasta lo más alto. Esta mañana mientras enredaba por el Facebook me he enterado casi al momento a través de un post de hoy.es de la lesión del de Villanueva de la Serena y se me ha quedado una cara de merluzo que para qué. Es una verdadera lástima, y me da mucha rabia. No tanto por la selección en sí, que tiene grandes jugadores para suplir la falta del campeón extremeño y optar a grandes cosas en el mundial, pero sobre todo por él, por el jugador, pues seguro que deseaba sacarse la espina del pasado Europeo con una magistral presencia en cada uno de los partidos que iba a disputar con su Selección.

Detalles que demuestran que Calderón no es sólo un Crack en la pista se muestran por ejemplo al comprobar cual ha sido su primera reacción. Totalmente entero se ha dedicado en cuerpo y alma a animar a sus compañeros y a desearles suerte para la importante cita mundialista. El gran Calderón no tiene tiempo para lamentar su infortunio y no piensa ya en otra cosa que en recuperarse cuanto antes para estar a disposición de su equipo, sea el que sea, que aún puede haber movimientos que lo lleven a cientos de kilómetros de Toronto.

Cuando uno ve a un paisano suyo portarse como un gran campeón tanto dentro como fuera de la cancha, no puede sino sacar algo de pecho y orgullo y sentirse encantado de compartir al menos un trozo de tierra con este gran jugador y crack deportivo – humano que es Calderón.

El gran Rudy Fernández ha declarado en varios medios deportivos que si consiguen ganar alguna medalla en el Mundial, ésta también será de Calderón. Declaración que honra también al extraordinario escolta catalán, aunque está claro que Calderón ya ha ganado para nosotros la Medalla más importante, la Medalla al honor, la Medalla que significa ser un gran campeón y ejemplo para tantísimos jóvenes que sueñan con seguir sus pasos algún día.

Desde las páginas de la edición digital del Diario HOY se insta a todos ustedes a mandarle un mensaje de ánimo para desearle una pronta recuperación. Ustedes me van a permitir que humildemente le dedique mi entrada de hoy, un pequeño homenaje muy por debajo de lo que merece un personaje de su talla deportiva y humana. Alto. Muy alto, amigo José Manuel, levanto mi copa de LOCH LOMOND para brindar en tu honor. Por lo que has ganado, por todo lo que te queda por ganar, y porque ganas día a día un hueco en nuestros corazones siendo el crack deportivo y humano que todos los campeones sueñan con llegar a ser.

Ni que decir tiene que hoy es uno de los días que espero, queridos amigos, cariñosos comentarios desde este humilde blog para nuestro paisano y amigo José Manuel. Míster Cátering, Calderón, se merece esto…y más.

Don de LOCH LOMOND

Sobre el autor


agosto 2010
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031