Estamos de nuevo a las puertas de un nuevo cambio de tiempo que durará hasta la jornada del sábado 3 de Septiembre. Todo parece indicar que a partir de esta próxima noche las lluvias comenzarán a descargar sobre Extremadura. Ya podemos verlo a través de las imágenes del radar de Portugal
Y en la última imagen del satélite.
Mañana Jueves 1 de Septiembre, la borrasca se situará al W de la península impulsando masa de nubes cargadas de precipitaciones junto con los viento en superficie de componente SW cargados de humedad las precipitaciones pueden dejar registros de lluvia significativos en la cara Sur de Sierra Morena (Norte de Huelva y Sevilla) y cara Sur del Sistema Central (Norte de Cáceres).
Mapa de isobaras y temperatura a 500 hPa previsto por GFS 12 UTC
El viernes se desplaza hacia el Este.
Con esa isoterma en su centro de -15ºC a 5500 metros.
Después se trasladaría hacia el Mediterráneo complicando mucho por allí el panorama….
Mapa de precipitaciones acumuladas hasta el domingo 4 de Septiembre. Parece que las precipitaciones pueden acumular hasta 50mm en zonas del Oeste de Cáceres!!!!!
Por ello estaremos mañana toda Extremadura en alerta amarilla por lluvias que acumularán 15mm en 1h y 40mm en 12h. Además del resto del SW peninsular, costas de Galicia, Pirineo Navarro y Aragonés.
También se notará un descenso generalizado de las temperaturas. Ya lo han hecho hoy las máximas, pero más van ha bajar mañana (entre 1ºC a 4ºC).
En definitiva, mañana será un día más propio del otoño que del verano, con esas precipitaciones que pueden ser significativas en zonas montañosas del SW peninsular.