En esta imagen del satélite TERRA, tomada en la jornada del viernes 5 de octubre de 2012, podemos apreciar la poca vegetación que actualmente existe en la Península Ibérica. Tan solo con la excepción de los extremos norte y noroeste, donde las precipitaciones han sido algo más frecuentes que en el resto del país.
La diferencia la encontramos en todo el centro y sur de la península, donde observamos extensas zonas con poca densidad de vegetación. Lamentablemente hay zonas de la península que se asemejan a algunos puntos de Marruecos… algo que es lógico después de varios meses sin apenas 1mm de lluvia en muchas zonas.
Lo que sí es cierto es que afrontamos otra semana de Sol y temperaturas algo elevadas, aunque con algunas nubes a medida que avance la próxima semana, y es que parece que de cara al próximo jueves podríamos tener la llegada de un pequeño frente por el oeste de la península que nos traería algunas precipitaciones y un acusado descenso de las temperaturas. Ya veremos cómo viene.
Mientras tanto a esperar… no queda otra!
Un saludo ;-)