En la jornada de hoy hemos podido observar muchas curiosidades a través de los satélites de la NASA, a parte de la nieve caída en las últimas horas. La imagen superior muestra la zona del Estrecho de Gibraltar, donde se destaca la presencia de importantes cantidades de sedimentos arrojados por el río Guadalquivir, tras las precipitaciones de los últimos días. Pueden apreciarse también las corrientes que se forman cerca de las costas, así como algunos remolinos, que son visibles gracias a esas partículas en suspensión.
Otro elemento que destacar en la jornada de hoy es el color verdoso que ha adquirido el oeste y suroeste de la Península Ibérica y que nos hace deducir la explosión de vegetación que está experimentando toda la zona. ¡Sin duda, una muy buena noticia para Extremadura!
Y por último, esta espectacular borrasca que teníamos hoy en el Mediterráneo noroccidental, con esa impresionante estructura en forma de espiral nubosa, que se ha ido enroscando en las últimas horas sin apenas moverse de esa zona. Acabamos hoy con esta impresionante animación de la borrasca (puede tardar mucho en cargar, paciencia):
Un saludo!