>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

LLEGÓ SEPTIEMBRE

Llegó septiembre. El tiempo no para y no nos deja parar. Avanza sin pausa en acompasados golpes imposibles de frenar tic tac, tic tac…Llegó septiembre. disminuye el peligro de incendios, el de accidentes de tráficos en carreteras secundarias por las que circulan jóvenes que regresan de la feria de los pueblos cansados de haber tirado los tejos a muchachas en flor. Regresan buscando las vueltas a los controles de la guardia civil. Viajan por carreteras estrechas de curvas peligrosas que tienen canales como arcén.
En septiembre, el maíz que estaba verde y alto junto a la carretera densificando el oxígeno necesario para deportistas que corrían o iba en bicicleta, ya esta cosechado y vendido o mal vendido en esas raras estrategias de compra/venta que solo hábiles comerciantes, como son los hombres de campo conocen. En los maizales, por estrechos surcos, como pasillos infinitos, corre el agua por un sencillo proceso de ingeniería casera regando por rebosamiento a golpe de azada, lo simple, algunas veces, es lo mas efectivo.
Cada vez que paso por los maizales de la carretera de San Roque, esa que lleva a un aeropuerto sin aviones, imagino el escenario de un crimen, de una violación. La imaginación salta influidos por la literatura y el cine. Aunque Yo, la verdad, lo que imagino son otras cosas ¡Hay si yo contara lo que pasaban en los maizales de mi adolescencia!
Llegó septiembre y el periódico ha dejado de entrevistar a los columnistas mientras los de Plaza Alta y Mayor, hacíamos de teloneros. Algunos de los columnistas cuentan, que sus artículos les ha costado el ninguneo en su trabajo. menos mal que yo soy el escritor de lo amable, de lo bonito aunque cada vez sean menos las cosas de las que puedo escribir.

De Rajoy no hablo porque me pasa lo mismo que a él con Barcenas, que solo pronunciar su nombre me da dentera. Así que esta Plaza Altas, naif, no de para sobresaltos . No creo que los dueños de los maizales tomen represalias por un condón que encontraron hace años junto a una mazorca aplastada.

En agosto, se celebró, con mucho bombo, que algunos de los que antes despidieron volvieron a trabajar, eso si, cobrando menos y con contratos peores. Llega septiembre, el bar de José, El Galeón, donde desayunaba todos los días, cerró para siempre. En agosto, políticos Europeos, (que cruz como si no tuviéramos bastante con los nuestros) aprovecharon la desgana del calor para decir que a los españoles nos rebajen el sueldo un 10% para que dejemos de ir a desayunar al bar y que cierren las cafeterías y despidan a repartidores de pan y cierren las fábricas de manteca colora y que todos cobren del paro y que sus hijos acudan a comedores escolares y que… Sigamos sirviendo de obedientes ratoncillos a gente sin escrúpulos Total si se mueren o suicidan unos cuantos ciudadanos da igual, ya probaran con otra cosita el agosto que viene que estos Españoles lo aguantan todo sin rechistar. Llegó septiembre y algunos siguen haciendo su agosto a costa de los demás.


septiembre 2013
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30