>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

NOCHE DE FARRA

Ya no recuerdo cuánto tiempo llevaba sin salir por la noche. Me gustan más las mañanas, madrugar. En Verano sentir el frescor del aire y en invierno el viento helador que corta como un placentero balsámico. Sin embargo,el otro día,sábado,salí, como cuando tenia diez años menos, en un intento de regresar a esos ambientes que ya no son míos.

No soy de pub,ni de esas discoteca donde se baila,se liga y no se habla. Comencé mi marcha nocturna a mediodía, que es la mejor hora para empezar una noche. En el Anemois tomé la primera cerveza, la sirven en una jarra con suficiente cantidad para bebedores sedientos. Luego, fuí andando, sin coche, por la Avenida de Huelva y así evitar un encuentro con los municipales que ya no sólo comprueban el alcohol que llevas ebn el cuerpo, también los parabrisas y el dibujo de las ruedas. Estuve tentado de parar en San Francisco, a los calamares. Después de subir la custa de la calle del Obispo entré en otro bar, no sé como se llama, miré el nombre, intenté memorizarlo, pero después de una noche de farra uno no recuerda nada.Está en frente del antiguo Bárbara de Braganza, desde donde, muchos años atrás,las niñas, a la hora del recreo, tiraban tizas a los niños cuando ibamos a los futbolines. Por aquel entonces existía un Instituto para niños y otras para niñas como ahora quiere imponer Wert en un pátetico retroceso.

Fuí a un local nuevo de la calle San Sisenando, el Calabuco creo que se llama. Lo tiene Abdón,el que fue prisente de la falcap. En la barra tenía la fotografía de un vagabundo que recorría las calles del centro de Badajoz en los años 80 con pelo largo y rizada y barba tupida y enmarañada.Termine en el antiguo café Victoria hoy Carmen donde una simpática camarera me sirvió un gin-tonic en copa.El último que tomé fue en un vaso de tubo con dos hielos. Éste tenía limón eprimido, unas bolitas de arándanos y no sé cuatas cosas más. Auque, la verdad, lo que más me apetecía era estar en mi casa sentado en el brasero con un café con magdalena.

Si quieres ligar, me dijero,ponte la alianza de matrimonio. La alianza me la quité en cuanto salí de la Soledad. Me atosigaba aquel anillo en un dedo que siempre había tenido vocación de estar suielto. No sé cómo empecé a hablar con una chica que decía con frecuencia “lo siguiente” Hace frio,no,lo siguiente;tienes habre,no,lo siguiente.Luego con otra que decia “ya te vale”. Eres guapa,ya te vale.Así que ante la imposibilidad de tener una conversación me fui para casa con la intención de no volver a salir.

Antes entre en una farmacia a comprar almax. Habia destrozado la cartera y la mañana de domingo mientras una bolita de fuego me subia y bajaba por el esofago.


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930