>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

BIBLIOTECA Y FUNCIONARIOS

En este mes de abril el sol brilla y los árboles lucen en la temporada primavera verano. Los verdaderos brotes verdes se convierten en hojas tiernas que despliegan todo su aroma por avenidas y parques. Apetece estar en la calle, sin embargo, estoy aquí, en la biblioteca, donde se siente el hormigueo de la gente fuera disfrutando de la corta primavera pacense. En esta tarde soleada solo están,entre libros, los que no les queda más remedio y los que disfrutamos con ellos.
Miro a los estudiante que se dejan los ojos en los apuntes con cara de cansancio, con cara de querer estar en otro lugar. Nunca disfrute del Lazarillo, del Arcipreste de Hita, del Poema del Mio Cid hasta que no los leí sin la obligación de tener que hacer un comentario de texto,sin que pesara sobre mi la carga de una calificación negativa.
Otros usuarios de la biblioteca estudian oposiciones para funcionarios, la profesión más despreciada y castigada de esta legislatura. La moda es la de ser emprendedor, quien tiene el Boletín Oficial del Estado y la televisión crea tendencias. Los funcionarios son los mediocres y parásitos de estos tiempos, todos aquellos flojos que arriesgaron tiempo y dinero a la suerte de una oposición.Nunca pensamos que los funcionarios que trabajan en las distintas administraciones son los que mejor hicieron el examen entre miles; bomberos que tenían que correr, saltar y nadar más que sus rivales; policías municipales que tenían que subir la cuerda y resolver el test psicológico antes y mejor que los demás; maestros que escribían el tema que una bola numerada decidía para luego,unos días después, defenderlo verbalmente frente a un tribunal de cinco o seis personas que les miraban fijamente y tomaban nota. Funcionarios que aprobaron unas competidas oposiciones para ser dirigidos por los que tuvieron que pasar por el mal trago de mancharse las manos pegando carteles, o dando mítines en pueblos perdidos.
Esta bien que haya emprendedores y que los alienten desde el Gobierno pero para ensalzar a unos no es necesario desdeñar a otros. No creo en los partidos políticos que se dedican a desprestigiar al rival en lugar de ofrecernos sus virtudes. Demostrar que eres el que más vale se consigue con

éritos, no sacando a la luz las torpeza y limitaciones del rival.


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930