>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

MANIAS DEL LENGUAJE, FRASES HECHAS

“Pienso que la piel tiene memoria” dice con solemnidad una chica tatuada con flores y serpientes de colores mientras toma café sentada en la banqueta de un bar. “ Pienso”. Como si ella hubiera sido la científica descubridora de que la piel tiene memoria, me entran ganas de meterme en la conversación y contestar, también con solemnidad, yo pienso que todo cuerpo sumergido en un líquido experimenta un…. y quedarme tan pancho.

“Es chica” dice una joven en una tienda de barrio referido a la que se nos viene encima, ese “Es chica” es lo que más detesto, creo que incluso más que aquella famosa pregunta de ¿vale? y que surgió de jóvenes informáticos de coletas y ropa desaliñada que nos explicaban con descaro el funcionamiento del ratón cuando no teníamos ni idea de sus movimientos. Jóvenes informáticos daban lecciones utilizando el ¿vale? Contestábamos acobardados, moviendo la cabeza, sin voz, boquiabiertos. Con el tiempo le fuimos cogiendo el tranquillo y todo fue más fácil, dejamos el lápiz y la goma. No nos quedó más remedio que manejar el ordenador “si o si”. Aquel ¿vale? Ha sido lo que ha hecho sentirme más lelo en mi trabajo y que sustituyo en mi escala de manías a “un poquito de por favor”. Frase hechas que utilizan los que no tienen nada que decir.

“Yo no se muchas cosas es verdad digo tan solo lo que he oído”, quieto que se me va la cabeza a Leon Felipe he oído: es chica, ¿vale?, pienso que la piel tiene memoria y también

guapo no, lo siguiente y he escuchado a políticos que ahora están con la puerta giratoria, como antes estuvieron con poner el ventilador y antes con palos en las ruedas, entre ellos la frase estrella es: “como no podía ser de otra manera”, de los políticos no me gusta escribir que luego me ponen verde , ellos no, que no me conocen, pero si los que, (emplearé un verbo suave), los justifican.

Y que me dicen de ese “ya te vale” que desde que me lo dijo una amiga a la que he idolatrado toda la vida se me desmitifico el mito para siempre.

Frases hechas que están de moda un tiempo y desaparecen, por eso, quizás, la peor es una que siempre ha estado próxima a mi “solo te quiero como amigo” y que comparte pódium con el temido “tenemos que hablar”.

 


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031