>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

SEPTIEMBRE PIENSA EN DICIEMBRE

Llega septiembre con atardeceres de plata a rescatarme de un verano pacense de fuego.

Llega septiembre con los periódicos ardiendo.

Llega septiembre pensando en el 25 de diciembre y preguntándose la calle como es posible que aún no tengamos Gobierno.

Sabemos que existen tres mundos diferentes en uno solo: futbolistas, políticos y el resto. El mismo esfuerzo que hacen cada cuatro años para entendernos cuando descienden a la tierra desde sus poltronas para besar niños y comer en comedores sociales nos cuesta a nosotros descifrar ese mundo endogámico y engreído de políticos profesionales en el que no respetan nuestros votos. Pensaran que vamos a las urnas para elegir Presidente igual que cuando elegimos a Chiquilicuatre para Eurovisión. Nuestra opinión no importa después de habernos pronunciado dos veces en las urnas diciendo que tienen que llegar a acuerdos. Cuando el odio personal supera a el objetivo final, pasa esto.

Probablemente se celebraran terceras elecciones el 25 de diciembre. He estado esperando antes de enviar este artículo al periódico por si se producía a última hora un Tamayazo. Otro gallo cantaría si los votos fuesen secretos en lugar de nominativos y públicos. En esa intercomunicación entre políticos y ciudadanos que se da cada cuatro años necesitan, además del voto, formar las mesas electorales para fastidiar las navidades a los desafortunados que les toque, Así, el 25 de diciembre,las cabinas con las papeletas de de los candidatos, estropearan la idílica estética de colegios con dibujos de palomas de Alberti, portales de Belén y mensajes de amor y paz.

Por cierto, ya que pagan porque no eligen para las mesas a desempleados.

Según las encuestas Rajoy volverá a dar saltitos en el balcón de Génova por el triunfo. Quizás esta vez vestido con un gorrito y un matasuegra aunque puede ser que en esta ocasión los resultados sean diferentes. Un pueblo que votará con el chispeante champán bailando en sus cabezas. Sabemos que, inevitablemente, nos transformamos en Navidad poniéndonos más bizcochones y tiernos, más humanos, aunque no sé a que partido beneficiara esto, probablemente a la abstención. No encuentro relación entre ternura y política. 


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930