>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

LA CASA DESHABITADA

Hoy he vuelto a la casa grande, la que habitabas ¿Cuánto tiempo hace de aquello? ¿Que fue de ti?

Sé que no tienes un lugar donde asentarte, ni pertenencias. Es inútil buscarte en la mil formas con las que te representas. Eres una continua huida, una evasión, y, a veces, la razón que se presentaba en ti sólida como si fuera verdadera y para siempre, al instante, se desvanecía, aunque permanezca en nuestra esperanza,en el interior de nosotros, de los que somos diferentes a ti, los de moral intachable.

¿Dónde estas escondido? ¿Quien eres de entre tus mil formas tan próximas y tan distantes? Quiero verte, atraparte, clasificarte… pero cuando voy a cogerte con la confianza de haberte descubierto ya eres otro, ya no estas, y desapareces como el humo de la chimenea en el aire, te escapas, te vas, dejando solo la incertidumbre de no saber si eres o no eres, si estas o no estas.

Han pasado los años, sigues viviendo en la incertidumbre de las mil formas. Eres como ese navegante que vuelves después de mucho tiempo sin reconocer lo que amaba. El día que te marchaste, sin equipaje, abandonaste la ambición de poseer; abandonaste el odio, las zancadillas,la esclavitud, el engreimiento,el orgullo,la vanidad, todos esos lastres que impiden vivir. Solo te quedaste con la sonrisa, con la bondad, intentando mostrar al mundo la diferencia entre hombre y  sueño.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31