DESVIANDO LA ATENCIÓN | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es >

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

DESVIANDO LA ATENCIÓN

He visto  en redes sociales vídeos y entrevistas  del Loco de la Colina con motivo de su muerte. El más repetido ha sido el monólogo de los analfabetos, ese que dice que antes los analfabetos  se avergonzaban de serlo y ahora presumen de ello. Han salido en facebook y twitter  entrevistas con Antonio Gala y el amor, el sabio de Tarifa y la vida, Escohotado y las drogas, Antonio García  Trevijano  y la república,  los chistes del risitas o su impactante despedida. Pero el mundo corre tan rápido que todo ha parado  por esa tremenda puesta en escena de la gran berrea en un colegio mayor. una escena que parece sacada de la película de Kubrick “La naranja mécanica” Un acto a la que muchos se han agarrado para cambiar de tema, como si de pronto la guerra de Ucrania hubiese acabado, o lo del Consejo del Poder Judicial estuviera  resuelto, o el yo más de la bajada de impuestos suspendido. Durante unos días la actualidad se ha  paralizado para mostrar lo feminista y antimachista que somos.

Salgo de casa una mañana de domingo a la vida real, sin postureo.  Es temprano, voy en bici a la margen derecha del río para  desayunar en el chiringuito del muelle entre patos y pájaros. Cruzo a la otra orilla por el puente viejo. Un sendero de piedra que huele a historia y fortaleza.  Recuerdo cuando pasaba el barquero de una orilla a la otra. Miro con nostalgia aquel río de agua limpia camino de Portugal y que hoy parece estancado, que le cuesta respirar oprimido por esa planta que impide su paso y su vida.

Pedaleo por el puente viejo, Hace un rato  era de noche, hay pocas personas a estas horas del domingo y los que hay  vamos con ropa deportiva, excepto los más mayores que salen a andar vestidos normal, para atravesar los 600 metros que separan Puerta Palma de la Av. Carolina Coronado uniendo el Casco Antiguo con San Fernando. En mitad del puente, sentados en los bancos de los castilletes un muchacho y una muchacha  se cogen de la mano mirando el horizonte y mirándose a los ojos, habrán salido el sábado de sus madrigueras prolongando la noche hasta el amanecer sin ganas de recogerse, gestos y miradas silenciosas  que hablan como si estuvieran siendo entrevistado por el loco Quintero. El mundo avanza rápido, probablemente cuando salga publicado este artículo habremos olvidado la berrea. Igual Tamara o Shakira tienen novio nuevo, mientras tanto se aproxima el invierno y no sabemos cómo andaremos con el gas para cocinar y  calentarnos.


octubre 2022
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31