El personal anda revuelto, asustado, expectante, oye radio, lee periódicos, ve telediarios, pregunta a los sindicatos, intenta descubrir el significado de la palabra rescate,sobre todo las consecuencias, , El personal de la calle no sabe que son cien mil millones de euros al 3 por ciento. No entiende que lo que ayer era muy malo hoy es muy bueno. El anuncio del temido y negado rescate solo le faltó festejarlo con champán. La gente no entiende porque le dan tanto dinero al banco, ese gigante, que tiene los edificios más altos, las mejores casetas en la feria, los mejores trajes en las fiestas.
El personal de la calle, sabe que el presidente quiere lo mejor para el país, pero… ¿que es lo mejor? La gente no entiende porque el Gobierno no muestra el mismo interés para crear trabajo, no entiende para que han recortado los sueldos si no son los ciudadanos quienes van a pagar la deuda. El país esta triste. El personal permanece en casa los sábados y domingo por la mañana conectado a “facebook” y twtter cuando antes estaban en la calle tomando cañas, cuatro bares de mi barrio tienen el cartel de se vende, y tres tiendas, y dos despachos… El presidente dice que quiere lo mejor para el país pero el personal no se fía de su palabra, ya no solo se tiene licencia para mentir en las costosas campañas electorales. ¿Que ocurre cuando las personas no se fían del diagnóstico de su médico?, ¿el alumno de su profesor? o ¿un hijo sabe que su padre le miente? Que sentimientos de seguridad se desarrolla cuando se tienen dudas de que lo dicho sea cierto. Queremos más que nunca saber, queremos justicia, ¿pero que pensar de la justicia cuando su mayor representante hace lo que hace y le parece que esta bien?, y el fiscal General del Estado, ese hombre al que conocíamos de su gran cultura cinematográfica dice que es difícil diferenciar la actividad pública de la privada, la ficción de la realidad.
El personal esta expectante, resignado,mentalizado para ser quien pague las consecuencias del desaguisado. ¿Durante cuanto tiempo se puede permanecer callado?