AL ENCUENTRO DEL VIRUS | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es >

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

AL ENCUENTRO DEL VIRUS

 

 

Noviembre se muestra  como un regalo para el ojo humano y para cientos de objetivos fotográficos. Estamos en un otoño de luz cálida y ofertas prenavideñas. Las luces están colocadas en las calles principales y el árbol gigante luce delante de la Catedral. Solo faltaba darle al interruptor para que miles de bombillas empezaran a jugar con el parpadeo de múltiples combinaciones de colores vivos, que como una señal conduce al personal hacia tiendas y bares. No sabíamos si este año alguien se atrevería a pulsar el interruptor, como en esas películas en los que los desactivadores de bombas  tienen que decidir si cortar el cable rojo o azul para que no explote el artefacto. El jueves, sin avisar, sin público se iluminaron las calles con vivos resplandores para esconder la serenidad de las tenues farolas.

“Salgan lo imprescindible” dice el Consejero en Badajoz en  rueda de prensa acompañado por el Alcalde  y la Delegada del Gobierno.  Se recomienda que solo salgan lo imprescindible, dicen un viernes a mediodía antes de las cañas. Lo que no sabe el Consejero, no lo harán en Fuente del Maestre, es que  tomar vinos el viernes es imprescindible para muchos pacenses, según pude comprobar cuando salí del trabajo  y di un paseo en coche por la ciudad para ver como estaban las calles. Una ciudad que pensé encontrar vacía después de las últimas recomendaciones. Cual fue mi sorpresa cuando  pude comprobar que Badajoz era una feria. San Francisco, la plaza de los Alféreces, los alrededores del Corte Inglés, San Juan, Los pacenses salieron en tromba. La advertencia hizo el efecto contrario. Se veían grupos de personas bebiendo y comiendo servido por un camarero con mascarilla que no daba abasto, y que parecía que en cualquier momento iba a sacar la cabeza  entre la multitud y gritar  como Lola Flores en la boda de su hija “si me queréis irse”.

La palabra recomendación es una palabra light, sin potencia, descafeinada, no lleva en su interior la fuerza de una sanción, de  una obligación,  es una palabra que  lo deja todo en nuestras manos y las manos son débiles un viernes templado de otoño donde se piensa más en los abrazos que en la distancia.

 

 

Hay que vivir dicen algunos que todavía no han tenido a nadie infectado en casas.


noviembre 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30