CAE LA NOCHE | MIGAS CANAS - Blogs hoy.es >

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

CAE LA NOCHE

Se ha hecho de noche sin darme cuenta. Parece que cada vez oscurece antes. La oscuridad permanece más tiempo en el ambiente y en el ánimo. Me asomo a la ventana y  veo el semáforo  que cambia del rojo al  verde pasando por el naranja. Un semáforo innecesario ante la ausencia de conductores, solo pasan ambulancias, coches de policía y camiones de la basura. La calle está vacía, solo se ven sombras. El virus nos ha vuelto a confinar. Pulso el mando de la televisión. Suena la música del telediario que ahora parecen campanas doblando.

Sé que esto no se hace en una columna, pero me gustaría volver a mi último artículo para enlazar con este. En aquel escribía de lo dolorosa que iba a ser la cuesta de enero con contagiados, ingresados y muertos según intuía por el ambientazo que tenían las calles en Navidad. Aunque todo tenemos una opinión sobre el virus, lo mejor es escuchar a los que saben y los que saben: científicos, virólogos, epidemiólogos… dicen que la  forma de mantener el virus a raya es la distancia. Ahora ya no tiene solución, las Navidades han pasado con el mismo ajetreo de otros años, por eso enero va a modificar su pendiente con duras cuestas de incertidumbre, dolor y muerte.

 

Sé que es tontería escribir de lo que pasó en Navidad, ya no tiene remedio. Si aquello tuvo algo bueno fueron las enseñanzas que nos trajo, aunque parece que no es así. El día de la nevada la gente cogió el coche y  fue a ver la nieve a Feria y  Montánchez con la misma alegría que en diciembre fueron a ver las luces. También  hay quien presume en redes sociales de ir a tomar cañas a bares de hoteles y gasolineras abiertas. No sé si la  vacuna está haciendo que la gente se relaje o que ya estamos cansados de estar encerrados. Los trabajadores de la salud mental tendrán que reforzarse.

Los hospitales vuelven a estar llenos, los centros de salud no dan abastos, y las funerarias siguen con exceso de trabajo.

Vuelvo asomarme a la ventana, el semáforo sigue su baile de colores sin público. A mí, que ya no me gusta salir de noche, no me importaría ponerme la chupa de cuero y escaparme al Mercantil hasta el amanecer, no lo haré, y no es porque el Mercantil ya no exista.


enero 2021
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031