La vacunación coge ritmo, la primavera también. El polen vuela a sus anchas por las calles de Badajoz buscando refugio en narices, gargantas y ojos sensibles. Con abril llegan las alergias. El campo verde y florido, ese que adora el objetivo de nuestra cámara fotográfica y nuestro ánimo es un suplicio para algunos. Hasta en la belleza existen los extremos. Un abril de polarización y polinización.
AstraZeneca, mosquea. AstraZeneca es una palabra dura que parece sacada del interior de un bote de espray. Una palabra útil para enriquecer el argot de una de tribu urbana. AstraZeneca le pega más un grafitis que un prospecto, una gorra que una jeringuilla, un muro que un brazo y eso si miramos su fonética que cuando hablamos del líquido interior de su ampolla… que si fiebre, trombos, que los beneficios son superiores a los perjuicios, esos titubeos que tienen los que saben y que tanto mosquean a los que no saben, a los que tienen que poner el brazo con un desconocimiento absoluto en medicina y vacunas. Cuando la gente ve en la pantalla de su móvil que llaman desde un teléfono largo lo cogen rápido, saben que es salud pública para citarles, es un momento de alegría y zozobra ¿Cuál me toca?, ¿la mala?
AstraZeneca, una palabra heavy que se ha quedado como la mala aunque digan que lo malo es no ponérsela. Esto pasa hoy cuando escribo el artículo, cuando se publique veremos cómo vamos, decisiones y estudios varían por horas.
No quiero terminar este artículo, sin mencionar al amigo Jesús Gordillo que presentó un nuevo libro “Reptil” creo que el sexto. No voy escribir sobre el texto porque todavía no lo he leído. Tampoco pude ir a la presentación en la sala Júpiter, la misma sala donde ha presentado los anteriores. Gordillo es fiel al local como yo lo soy al de Arte Joven. Jesús presenta su libro un jueves y yo una exposición de fotografía el sábado. Decía Umbral que Madrid un día vas a que te den una conferencia y al siguiente vas a darla tú,
Y con nada más que contar le pongo el capuchón a mi bolígrafo bic al agotar el espacio que generosamente me deja el HOY para hablar con ustedes. Hoy me he puesto la chupa de cuero y la cosa ha estado heavy, con jeringuilla incluida. Feliz vacunación.