Plácido presentó en la feria del libro cien artículos publicados en esta sección de Plaza Alta. La mesa del escenario la componían: Tomás Martín Tamayo, (Campillo de Llerena) Plácido, (Puebla de la Reina) y Antonio Vera, (Azuaga). Trabajé con Antonio más de 15 años. Pasaba consulta en el centro de salud de Llerena. Me dijo que había creado la editorial donde publicaba Plácido, y que había escrito una novela. Sorpresas que da la vida. Más de 15 años viéndonos y no conocía su pasión por la literatura.
La presentación de Tamayo,sobresaliente, como siempre que le he escuchado. Admiro a las personas que hablan con soltura, sin apuntes. Pienso que escribe con esa misma fluidez y que las columnas que a otros nos cuesta horas, él las resuelve del tirón.
A Plácido también le he escuchado en varias ocasiones, suele llevar un guión escrito, aunque luego siempre improvisa y cuenta amenas anécdotas.
El punto final lo puso Lola, nieta de Plácido. Lola,de 12 años, emocionó a los presentes leyendo la Plaza Alta que Plácido escribió a su madre cuando murió.
No puedo terminar sin decirle a Joshua que llene, que con este cartel no queremos irnos.