>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

LAS MENTIRAS DEL FACEBOOK

Badajoz es una ciudad pequeña donde podemos encontrarnos con muchas personas a las que conocemos de la infancia, del barrio,del gimnasio,de los bares… también nos suena el que sale en la pantalla del ordenador cuando navegamos por los mares azules de faccebok junto a la leyenda ¿conoces a fulanito?, tenéis no se cuantos amigo en común. A la mañana siguiente, la casualidad, puede que os haga coincidir en cualquier esquina de la ciudad, miras disimuladamente cuando la noche anterior has cotilleado descaradamente en su muro ridiculizando la fotografía que esta en bañador luciendo una barriga aumentada por la cerveza y donde alza, con un sonrisa beoda, un trozo de pectorejo pinchado en un tenedor.
Una foto donde también esta su mujer, una señora muy remilgada que luce, en la impunidad de la parcela, unos deformes michelines que el vestido de Carolina Herrera le disimula cuando se contonea por la Avenida de Europa camino de la Marina.

Badajoz es pequeño. Puedes encontrar gente conocida en Carrefur, el Corte Inglés,el Faro,o a unos cuantos románticos que todavía pasean por la calle Menacho.
En Ricardo Carapeto puedes cruzarte con ella, la chica con la que chateas durante la noche, a la que intenta deslumbrar con cultos comentarios cinematográficos sacados de un libro que siempre tiene junto al portátil por si se conecta. Compruebas que es más alta o más baja o más rubia de lo que se aprecia en la foto del perfil, dicen: ( nadie es tan guapo como en el “feisbu” ni tan feo como en el dni)

Cuando menos lo esperas aparece, te quedas petrificado.Todo el cine de Tarkosvski, de Antonioni, que la noche anterior surgió en conversaciones sin voz, hoy se olvidan para vivir una realidad rara, casi ficticia, como personajes de Wody Allen, que con voz en off, se lamente de no haber dicho “te invito a una cerveza”.
Se cruzaron, se miraron y cada uno siguio su camino porque el mundo real, el de la calle, no es el suyo. El suyo es el que esta detrás de la pantalla del ordenador con wifi sin cable, sin contacto, sin piel, sin besos. sin sexo, solo con palabras mudas, sin mirarse a los ojos ni tocarse , una farsa a la que están habituado y que no puede resistir la presión del cara a cara. Da igual que, ella, en persona, sea más guapa, que le guste su forma de andar sus gestos, no se atrevió a decir “yo soy el del feisbu” para no romper la fantasía de las palabras noturnas sin tacto. Sabe que ella también le ha reconocido y cuando llegue la noche continuara la mentira acariciando las frías teclas del ordenador. Para formar la frase “cuanto me gustaría acariciar tu pelo”.


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930