>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

ACABÓ EL CIRCO

Se acabaron los besos, pisar los charcos de los barrios, invitar a café,coger la lupa de las niñas. El show de la campaña, que empezó mucho antes de la campaña, hace unos cuatro años, se ha llevado por delante al político con dotes de actor. Encima de un escenario le basta con un pinganillo para seducir a un público ya seducido. Fui a verlo a la plaza Conquistadores, hombres y mujeres bien peinados mecían banderas extremeñas al ritmo rapero de una desaliñada chica ante un público de camisas de rayas pulcramente planchadas y metidas dentro de pantalones de tela mientras mujeres rubias,puesta en pie, aplaudían. Al final del mitin actuaron los cantores de Hispalis. A los dos días llegaron las votaciones, acabó la diversión llegaron las urnas y mandaron parar.
La campaña electoral exhibe la sagacidad de sus publicitas poniendo encima del escenario a sus actores. En esta ocasión la sobriedad de Vara se ha impuesto al espectáculo de Monago. Son tiempos de austeridad. La campaña de Vara la ha realizado el adversario. mientras más hablaba Monago más favorecía a Vara. A Monago también le ha derrotado sus silencios, lo que no dijo en la cadena SER y en la entrevista no realizada al HOY: genera más sospecha lo que no se dice que lo que se calla.
Hacía años que no iba a un mitin y este año he ido a dos. Además del PP he visto a Podemos. un día salí a hacer deporte y termine en la Plaza Alta en chándal escuchando a Álvaro Jaen. Mi estética no desentonaba con el vestuario de los asistentes. Me gustó Remigio Cordero, hasta me hice su amigo facebok.
Alvaro Jaen,tan pronto estaba entre el público como sentado en el suelo repasando las notas de su discurso, como un estudiante momentos antes de un examen importante.
En el el mitin de Podemos me traslade años atrás, cuando me sentaba a la puerta de los bares a compartir litronas que iba de mano en mano. Hablábamos de las misma cosas y con el mismo entusiasmo que habla Alvaro.
Mientras intervenía Alvaro Jaen, alguien del público grito: ¡ Presidente! ¡Presidente! me recorrió un escalofrío, no me lo imaginaba como Presidente. Solo fui a estos dos mítines. Me hubiera gustado ver a Vara a Pedro Escobar a Tania Sanchez pero me coincidió con la feria del libro y entre unas cosas y otra elegí los libros. Ahora el que gobierne que lo haga para todos y no para unos cuantos. con honestidad y transparencia buscando el bien de los ciudadanos antes que el suyo.


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930