>

Blogs

Diego Algaba Mansilla

MIGAS CANAS

NAVIDAD ¿FIESTA RELIGIOSA?

Que fácil es escribir de la infelicidad desde la felicidad. Que fácil es escribir de la navidad en navidad, cuando no existen dificultades para ganar la batalla contra la maratón del atracón, y tener la suficiente resistencia para aguantar todas las etapas sin desfallecer ni física ni mentalmente.

Un desmesurado afán por engullir, por beber nos posee durante dos semanas, casi tres, como si fuéramos pollos de granja a los que engañan durante noches que transforman en días con potente iluminación para que sigan cebándose.

La primera meta de la maratón es la comida con los compañeros de trabajo. Que fácil es asistir a la comida con los compañeros cuando tienes un trabajo al que regresar, y ponerte estupendo y meter la nariz en el vaso como un experto y observar el vino como si mirases un documento secreto sin secretos para ti.

Los que hacen cola en el SEXPE no se reúnen para comer. Quizás algunos coincidan en comedores sociales.

Que fácil es criticar la navidad y no perderse ninguno de sus pasos: turrones de Castuera, cava de Almendralejo, abrazos al jefe, besos a las compañeras, la lotería, Rapahel…

Que fácil es emocionarse en navidad para los que tienen a quien querer y quien les quieran. Que fácil es llorar en navidad para los que tienen que fingir el amor del que carecen con una sonrisa sin tener nadie a quien abrazar. Que fácil es vivir la navidad para los que no piensan en la navidad.

Que fácil es pasar el amargo trago de la navidad a los que no nos gusta, a los espartanos que preferimos la austeridad antes que el brillo, aunque cambiemos de pensamiento cuando los hijos son pequeños… Que fácil es la navidad para los niños y para los adultos a partir del 7 de Enero.

Navidad para héroes con estómagos de hierro y bolsillos elásticos.

 

 

 


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031